Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 27 de marzo de 2020

Jorge Rodríguez: Venezuela cuenta con dos fallecidos y 113 casos detectados y confirmados por COVID-19


(Periodista Rosmary Álvarez CNP N° 18.716 PNI N° 3.883 lcda.ram@gmail.com San Felipe estado Yaracuy-Venezuela) El vicepresidente sectorial para la comunicación, turismo y cultura, Jorge Rodríguez, ofreció balance sobre el combate contra el COVID-19, desde el comando ubicado en el Palacio de Miraflores:
  • Anunció seis nuevos casos, se trata de tres hombres y tres mujeres. Con ubicación geográfica, tres en el Dpto. Capital y tres en  Miranda. Para un total de 113 pacientes.
  • De igual forma, informó sobre el fallecimiento de una fémina, "Paciente femenina de 78 años de edad ingresada en centro de salud privado con varias patologías, se determinó que falleció de COVID-19, según diagnóstico post-morten. El esposo de esta señora, está siendo atendido por el sistema de salud. Al igual que el fallecido de ayer, presentaba un historial de enfermedades".
  • También, dijo que desde el pasado 19 de marzo, cuando incorporaron la encuesta a través del Sistema Patria, gracias a  los resultados arrojados se ha podido obtener una buena data e ir caso por caso. *"El despistaje masivo casa por casa nos ha permitido atender más personas*
  • Destacó que 90 casos de los 113 casos detectados y confirmados de COVID-19, provenien de la Región Capital  y están en un rango de edad entre 20 y 55 años.
  • Resaltó que 39 casos se han recuperado lo que equivale al 35,5 % del total de los casos.
  • En relación al sexo de los contagiados, comentó que son relativamente proporcionar (56 hombres-57 mujeres), a diferencia de otros países.
  • Subrayó que Venezuela es el único país del mundo que aplicó la cuarentena social y colectiva, así como las medidas preventivas y de control antes de que aparecieran los casos.
  • Presentó dos artículos que fueron publicados hoy, donde explican que la atención temprana evita el crecimiento exponencial de los casos por COVID-19. *La curva de Venezuela cada día va más aplanada, está experimentado una nueva curva".* Son cuatro puntos claves para lograr ese resultado: Cuarentena social y colectiva, despistaje ampliado y personalizado, tratamiento y sistema hospitalario garantizados. 
  • En Venezuela, contamos con 23.500 camas de hospitalización.
  • Lamentó que EEUU tomara las medidas muy tarde, en el día 41.
  • *"Al día de hoy tendríamos más de 15 mil casos y unos 60 fallecidos, de no haberse tomado las decisiones adecuadas y correctas que direccionó el presidente".*
  • Asimismo, declaró que  hoy el presidente Nicolás Maduro conversó con el secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, sobre varios puntos: Situación del país frente al COVID-19, el tema de las sanciones, entre otros. *"EL presidente agradeció a la ONU por su apoyo a levantar las sanciones y les solicitó diligenciar encuentros entre Colombia y Venezuela para tratar el tema fronterizo con respecto a la pandemia."*
  • Del mismo modo,  dijo que hoy se efectuó una conversación muy cordial entre los ministros de salud de Colombia y Venezuela.
  • Para finalizar, indicó que hay  suficiente tratamiento y capacidad hospitalaria, en caso de requerirse. *Y agradeció al pueblo por acatar la cuarentena social y colectiva, así como las medidas preventivas y de control".*
#QuédateEnCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario