Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 9 de marzo de 2020

Casa de la Cultura de Arístides Bastidas llevará el nombre del luchador social Don Adán Hernández

Durante el 2019 el centro cultural recibió más de 120 millones para la rehabilitación de sus espacios

El acto fue propicio para homenajear al oriundo de San Pablo.
(Prensa Alcaldía Arístides Bastidas).-  Bajo el decreto 068/2020 publicado en gaceta extraordinaria número 776, la Casa de la Cultura de Arístides Bastidas pasará a tener el nombre del luchador social bastidense Don Adán Hernández. Así lo anunció el alcalde Marcos Pérez, durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2019 el pasado viernes.


“Queremos honrar con este reconocimiento a quien en vida fue un referente de la lucha por la reivindicación de los derechos del pueblo”, aseguró el alcalde durante el acto, donde además se le rindió homenaje a Hernández con la presencia de sus hijos y esposa, doña Miriam Camacho de Hernández.
Rehabilitación  de la Casa cultural
El regente municipal informó que la Casa Cultural Don Adán Hernández recibió durante el 2019 una inversión de más de 120 millones de bolívares para la rehabilitación de sus espacios, la cual contempló reparación de fachada, frisado de paredes y de la cerca perimetral, cableado eléctrico, iluminación y pintura.

“Fue un trabajo que ejecutamos con mucho esfuerzo gracias a los recursos que recibimos de parte del gobernador Julio León y con  recurso propios de la alcaldía”, refirió Pérez, al tiempo que señaló que en este lugar se han desarrollado actividades culturales, educativas y recreativas propias de las costumbres y tradiciones el municipio, exaltando el gentilicio de los bastidenses.
Homenaje póstumo
Don Adán Hernández nació en Carrizales (municipio Arístides Bastidas) el 29 de julio de 1932. Obtuvo título de abogado egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela a los 80 años de edad. Fue un destacado luchador social, fundador del Movimiento V República (MVR) 200. Fue síndico procurador y concejal del municipio Sucre. Fue asesor de la Secretaría del Despacho del Gobernador del estado Yaracuy. Sus aportes en el ámbito social le merecen un profundo reconocimiento entre los habitantes de San Pablo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario