Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 26 de marzo de 2020

Ratificó el gobernador Julio León: No existe caso confirmado de coronavirus en Yaracuy


(Secretaria de Comunicación e Información).- El gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León Heredia, ratificó a través de una emisión especial del programa  radial “En contacto con Julio León” que en el estado Yaracuy no existe hasta el momento ningún caso confirmado del coronavirus, desmintiendo así, comentarios generados en las redes sociales.
Cuestionó el mandatario estadal el que se generen  comentarios irresponsables, que solo crean  confusión en la población, afirmado que  la información veraz y objetiva en torno al tema del coronavirus, la generan las autoridades competentes, al tiempo que hizo un llmado a la pobaciòn a estar pendientes de sus redes sociales  @julioleonyara (Instagram) y Julio León Heredia (Facebbok)
-Estamos siempre dispuestos a informar con la verdad; por muy dura que sea esa verdad, la vamos a decir, pues la verdad, forma arte de nuestros principios”, recalcó el gobernador.
En ese orden de ideas León informó al pueblo yaracuyano que hasta la tarde de este jueves, el estado Yaracuy presentaba 30 casos sospechosos y de esos 30, 13 resultaron negativos, y esos pacientes ya están  recuperados; 17 de los 30, están esperando por resultados que fueron enviados al Instituto Nacional de Higiene, órgano facultado para detectar los casos de coronavirus. De esos 17 8 están en aislamiento  hospitalario  y 9 en aislamiento domiciliario.
Se refirió además Julio León a dos casos sospechosos en Yaracuy  de igual número de estudiantes de medicina de la Universidad Centro Occidental “Lisando Alvarado” de Barquisimeto, que tuvieron contacto con una compañera de estudios que llegó infectada de los Estados Unidos. Ambos estudiantes residen en los municipios Arístides Bastidas y Nirgua.
A esas dos personas y a su familia se les ha ordenado cuarentena radical, es decir, no deben salir y nadie debe entrar a sus casas por ningún motivo, y para ellos ya se han tomado las medidas de seguridad necesarias. Asimismo el gobernador hizo un llamado a los jefes y jefas de calle, a los miembros de Asistencia Integral  (Asic)  y a los alcaldes para que presten la mayor colaboración a estos casos.
Llamado al pueblo yaracuyano
El gobernador Julio León formuló un sincero llamado al pueblo yaracuyano para que se sume a las jornadas de desinfección total, en comunidades, barriadas y urbanizaciones, sobre todo en las áreas externas, utilizando cloro para desinfectar; “no tenemos ,a Dios gracias, casos de coronavirus confirmados, pero esto no quiere decir que no estemos en riesgo”, dijo, reiterando  el llamado   a la conciencia y a la organización. “pues la conciencia y la organización son las grandes herramientas que hacen invencible al pueblo”.
-Coloquémosle barrera al coronavirus, quedémonos en nuestras casas para evitar riesgos individuales y familiares, puntualizó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario