Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 13 de marzo de 2020

León: “A pesar de dificultades ponemos nuestro corazón en favor del pueblo”

Gobernador presentó memoria y cuenta 2019 “11 años de amor  unión y trabajo”


*** Más de 234 mil millones de bolívares, fue el presupuesto del año 2019, distribuido en salud,  deporte, cultura, educación, seguridad y  desarrollo urbano entre otros.
(Secretaría de Comunicación e Información).- El gobernador del estado bolivariano Yaracuy, Julio León Heredia, presentó este viernes su informe de gestión 2019 en sesión del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), realizada en el salón “Simón Bolívar” del Palacio de gobierno, el cual entregó al  presidente del Cley Víctor Patrizzi  y al   Contralor General del estado, Joel Maya Viloria
Acompañado del Secretario General de Gobierno, y los secretarios de seguridad ciudadana, de desarrollo económico, del despacho , de planificación y de administración; el jefe de la Zodi Yaracuy , el gobernador León dirigió un mensaje a la población yaracuyana a través de la red de emisoras públicas y privadas  de la entidad,  donde de manera sucinta destacó el trabajo realizado durante once años, cuando el estado Yaracuy inició el  despegue hacia su desarrollo pleno, convirtiéndose así en el primer estado potencia de Venezuela, teniendo como banderas la eficiencia, de la honestidad y de la equidad.
En su alocución, el gobernador León Heredia aprovechó  la oportunidad para hacer un recorrido por la gestión realizada, recalcando que  2019 fue un año de dificultades y contratiempos originados por un criminal bloqueo y una despiadada guerra económica  que lesiona al aguerrido pueblo yaracuyano, pero que también fue un año de victorias, donde la voluntad y la heroicidad de los yaracuyanos se hizo sentir, y aunque algunos pretendan negar lo que juntos hemos logrado, no obstante, los hechos hablan por sí solos.
El gobernador aplaudió la heroicidad del pueblo de Yaracuy y el compromiso y lealtad delos jefes y jefas de calle, quienes juntos trabajan por el engrandecimiento de sus comunidades.
El primer mandatario regional  centró sus palabras  en los logros y avances en materia de salud, vivienda, educación, seguridad, deporte, alimentación,  producción agropecuaria, infraestructura, ayudas sociales, transporte  y demás  servicios públicos, asegurando que el  presupuesto final  del año 2019 fue de más de 234 mil millones  de bolívares, puesto que el inicial era de 1.905.726.962, 10 bolívares.
Indicó además Julio León Heredia que a pesar de la situación compleja, bloqueo, terrorismo y  guerra económica, se hizo un gran esfuerzo junto al gobierno nacional para lograr llevar a buen puerto a la entidad yaracuyana; “hemos puesto nuestro corazón en favor del pueblo yaracuyano, sin distingo alguno, a pesar de las grandes dificultades”, expresó León quien resaltó  la rehabilitación del ambulatorio “Gaetano Matarrozzo”, ambulatorio de Sabana de Parra, maternidad y sala de parto del Hospital Central de San Felipe, así como dotaciones de equipamiento nuevo de alta tecnología y soporte vital.
Asimismo habló sobre el arduo trabajo de la fundación Pueblo Sano, reseñando  las 100.078 intervenciones quirúrgicas y la colocación 925 marcapasos; unidad de caumatología del hospital pediátrico “Niño Jesús”, donde se atienden a niños provenientes no solo de Yaracuy, sino  de todo el país. En salud durante el 2019  se invirtió el 30.65 por ciento del presupuesto.
Del mismo modo, en materia de seguridad dijo que en 2019,  el delito disminuyó  en un 28.6%, donde fueron desmanteladas 61 bandas,  y mejora de plataforma del Servicio Integral de Emergencia  de  171, que este año seguirá siendo fortalecido.
 Al referirse al sector educación se entregó el morralito bolivariano a la población escolar en un 70 por ciento.  
Hizo, del mismo modo, un reconocimiento al equipo que lo acompaña durante su gestión por el trabajo incansable que realizan en beneficio de la colectividad, destacando el brío colocado en todas las tareas que se le asignan en pro del engrandecimiento  de  la gestión en  favor del pueblo.
Al referirse a  Harina Yaracuy, señaló que esta es la mejor del país, y que  el año pasado se generaron 400 mil dólares de ganancias para el estado, pues este producto genera 0,4 por ciento de centavo de dólar en ganancias.
Resaltó las bondades de Bus Yaracuy y el sistema de salud, así como de los servicios públicos, ayudas sociales e infraestructura vial, todo en favor del pueblo.
En materia de vivienda fueron  entregadas 9. 308 viviendas para beneficiar a igual cantidad de familias.
1 millón 700 mil cajas, combos y proteínas fueron suministradas al pueblo durante el 2019
Por otra parte, más de 30 millones de kilos de alimentos fueron  suministrados al pueblo yaracuyano, bajo un 100 por ciento de subsidio.
Durante sus palabras el gobernador, al referirse al tema agua, aprovechó la oportunidad  para hacer un llamado  a la población a preservar las cuencas del estado Yaracuy, reiterando que se debe detener de inmediato el ataque contra la naturaleza.
Del mismo modo, el jefe del gobierno yaracuyano  señaló que su gestión durante el año 2019 no estuvo alejada de la sensibilidad social, refiriendo que el programa  “En Contacto con Julio León” se convirtió en un medio  que ha permitido más cercanía con el pueblo.
El gobernador Julio León enumeró otras  grandes obras realizadas bajo su administración, enfatizando que existen obras que se llevan a cabo y que a pesar de las limitaciones  no están paralizadas y que se prevé estén concluidas en breve plazo, como el Hospital del Seguro Social, cuya meta es terminar el primer edificio de consultas de especializadas y farmacias; el Hospital de La Mujer, el acueducto de Iboa en su segunda etapa, terminal de pasajeros del municipio Peña, refacción vial en la quebrada La Virgen.
Asimismo anunció que en breve tiempo se realizará la puesta en marcha  de la planta de cemento Yaracuy, señalando que será una combinación pública y privada que garantizará cemento no solo a Yaracuy sino al resto del país, anunciando la internacionalización este año de la feria Ovino Caprino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario