Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 10 de marzo de 2020

Inces inició evaluación de conocimientos culinarios en trabajadores del comedor estudiantil Uptyab


Prensa Uptyab (10/03/2020).- El Instituto Nacional de Capacitación y Educativa Socialista (Inces), en el marco de un cronograma previsto, inició la evaluación a trabajadoras y trabajadores del comedor estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) en aras de certificar sus saberes y conocimientos en el oficio de la gastronomía.
Así lo confirmó Rosa Crespo, coordinadora de certificación Inces-Yaracuy, quien explicó que esta visita al comedor Uptyab permitió evaluar a un primer grupo de cuatro trabajadoras y trabajadores en cuanto a: observancia de normas sanitarias, correcta manipulación de alimentos, preparación de menú y su presentación, entre otros ítems.
“Tenemos previstos venir cada martes para evaluar los tres grupos restantes y en una fecha posterior hacer una actividad para la correspondiente certificación a quienes resulten aprobados” acotó Crespo.
Por su parte, el maestro técnico de producción Inces, Jorge Peppas, responsable de supervisar a las y los trabajadores durante la preparación de un “Pabellón Criollo”, aseguró que el grupo mostró habilidad y cumplió fielmente las normas recomendadas en el trabajo de cocina.
Finalmente, se hizo una prueba de degustación en la que calificados comensales dieron sus impresiones -todas positivas- en cuanto sabor, textura y presentación del referido plato nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario