Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 24 de marzo de 2020

Maduro: Hay 7 nuevos casos de COVID-19, para un total de 91, ningún fallecido

Venezuela fue el primer país que tomó medidas preventivas y control, como la cuarentena social y colectiva para proteger al pueblo 

instó a continuar con la cuarentena social y colectiva, así como el resto de las medidas preventivas y control
(Rosmary Alvarez CNP N° 18.716 lcda.ram@gmail.com foto cortesía de @PresidencialVen *Fecha: 24 de marzo. Hora inicio: 19:58- Hora finalización: 20:48) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país para ofrecer balance del combate contra el COVID-19, durante cadena de oración:
  • Expresó agradecimiento al pueblo por su fuerza de voluntad en estos momentos que vivimos.
  • Informó que cada dos horas recibe reportes y que durante todo el día está atento de todos los venezolanos.
  • Acabo de concluir una reunión con el comando de seguridad.
  • Son las 8 de la noche, hora de la oración, toda la familia venezolana unida en cadena de oración. *"Le pido a Dios que me dé fuerza en esta difícil situación'." Durante la oración, estableció pases con el Padre Numa Molina, quien compartió una oración por la salud de Venezuela y del Mundo en medio de esta pandemia. Invocó a San Óscar Arnulfo Romero a que interceda por todos los pueblos que están asediados por esta pandemia. Cerró impartiendo la bendición con el Santísimo Sacramento.  También participó el Pastor Henry Romero, quién dijo que el llamado es a orar en casa para que Dios interceda por las naciones del Mundo. Por su parte, Monseñor Benito Méndez, manifestó que no tengamos miedo a estar en casa y con la familia, convidó a fortalecer los lazos de amor familiares. Mientras, el Pastor Luis Rodríguez, dijo que todo el país pida perdón y misericordia, "el llamado es a unirnos y amarnos. Dios no se ha olvidado de nosotros". Asimismo, el rabino Isaac Cohén, se solidarizó con el presidente y con toda la ciudadanía venezolana, elevó plegaria para que Dios elimine el COVID-19 y llamó a hacer obras de caridad. Anunció que a partir de mañana 25 de marzo, estarán en ayuno.
  • Nuevamente el presidente Maduro tomó la palabra y dijo: Hemos tenido una jornada intensa de trabajo.
  • Una vez más, el mandatario nacional, agradeció a los medios de comunicación social por la extraordinaria labor en estos momentos que se viven.
  • Bebió en vivo el té a base de malojillo, gracias a la fórmula del dr. Sirio Quintero. *Me tomo una tacita del tamaño de café, cada tres horas.*
  • Informó que hoy se detectaron 7 nuevos casos, para un total de 91 , 3 de Lara, 1 de Caracas, 1 de Los Roques, 1 de Miranda y 1 de Guárico.
  • Señaló que Miranda ocupa el primer lugar a nivel nacional con 39 casos, "hoy tuvimos reunión con el gobernador Héctor Rodríguez y mañana anunciará nuevas medidas".
  • Detallo la ubicación geográfica: Miranda (39), Dto. Capital (14), La Guaira (9), Aragua (8), Lara (4), Barinas (3), Los Roques (3), Anzoátegui (2), Apure (2) Cojedes (1), Falcón (2), Guárico (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1) y Zulia (1). De estos casos, 47 son hombres y 44 mujeres. Ya hay 15 casos recuperados.
  • Estamos avanzando en el Sistema Patria: De 13.305.337 encuestados, arrojó  34886 casos a visitar, de los cuales se han visitado  27240. -Contamos con 17.403 entre médicos y demás miembros del equipo de trabajo- de esos 27.240, 1200 casos se están diagnosticando, a los cuales se les suministra el tratamiento de inmediato, se aislan y hace el despistaje. Los casos son importados, sin embargo, ya hay casos comunitarios, más adelante explicaremos -luego de una investigación- más detalles.
  • A nivel mundial, ya hay más de 420 mil casos confirmados, más de 18 mil  fallecidos y más de 108 mil recuperados  Se refirió a la posición de los países según los casos detectados y confirmados:  China, Italia, EEUU, España, Alemania, Irán, Francia, Corea del Sur, entre otros. Nuestros antecesores no habían vivido esto; hacemos de tripas, corazón para combatir esta pandemia y brindar todo lo necesario al pueblo venezolano.
  • Pido la buena voluntad y el apoyo a todos los trabajadores de la salud.
  • Asimismo, pidió reflexionar a aquella minoría que aún quiere politizar el tema, *"Este es un problema de vida o muerte, "dejemos la pelea, unámonos, pido la unión, es momento de trabajar juntos para vencer la pandemia".*
  • Tengo gran Fe en las visitas casa a casa para cortar la propagación del COVID-19.
  • Nos hemos venido preparando pese al bloqueo y las sanciones criminales por parte del gobierno de los EEUU. Hoy estuvimos hablando sobre este tema, la Unión Europea, Michelle Bachelet, entre otros, se han pronunciado a favor de Venezuela.
  • Hoy me comuniqué con los 2310 Consejos Productivos de Trabajadores, CPT. Están listos para continuar trabajando, todas las medidas preventivas y control  están garantizadas. *"Vamos a garantizar la producción que necesita el pueblo"*
  • Les pidió a gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas,  equipos político, movimientos sociales, entre otros, a mantenerse trabajando unidos para juntos vencer la pandemia.
  • Adelantó, que el ministro Jorge Rodríguez dará mañana una rueda de prensa, sobre la captura de una persona que fue aprehendida con un  arsenal de armas, Jorge Molinares, *esta persona dijo que le iba a entregar este arsenal de armas a un tal alías "El Pantera", que se está preparando para atacar a Venezuela*. 
  • Rechazamos cualquier expresión de terrorismo. Mi deber es garantizar la paz en el país. Desde Colombia han dado la orden de generar violencia en Venezuela, pero se quedarán con los crespos hechos, porque nuestro pueblo es de paz.
  • Venezuela fue el primer país que tomó medidas preventivas y control, como la cuarentena social y colectiva para proteger al pueblo del COVID-19.
  • *Pronto diremos que ha valido la pena...*
  • Le doy las gracias a todos los funcionarios de seguridad que a esta hora están en la calle protegiendo al pueblo.
  • Para finalizar, instó a continuar con la cuarentena social y colectiva, así como el resto de las medidas preventivas y control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario