Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 30 de marzo de 2020

Confirmado primer caso de Covid-19 en Yaracuy

Nadie sale, ni entra a Palo Grande y La Grillera

***Se presume que la fémina de 40 años de edad se contagió al tener contacto con parientes que llegaron del extrajeron, específicamente Colombia.
(Secretaría de Comunicación e Información).- El gobernador de la entidad Julio León, anunció en programa radial especial Contacto Con Julio León, este lunes 30 de marzo en horas de la noche,  el primer caso de Covid-19 en la entidad yaracuyana.

Se trata de una fémina de 40 años de edad residente de la comunidad de Palo Grande, municipio Bruzual, quien se presume se contagió luego de tener contacto con familiares que llegaron del extranjero, específicamente del país vecino Colombia.

Es de importancia destacar que la mujer afectada tiene una patología de base, por lo que se hizo más vulnerable al contraer el virus. La misma en conjunto con su grupo familiar está siendo atendida en zona de aislamiento y se encuentra en condiciones estables, mencionó el Gobernador 

Debido a la confirmación del caso se aplicarán medidas extremas en las comunidades La Grillera y Palo Grande, las cuales entran en cuarentena radical a fin de evitar la propagación del coronavirus, “He ordenado el asentamiento policial en ambas comunidades para que se cumpla la medida”

En ese sentido, indicó que se aplicarán acciones de gobierno para que a los habitantes de dichas comunidades, tengan acceso a los alimentos así como a los servicios básicos, en aras de que no  salgan de sus hogares. En este sentido, instó a la alcaldesa de la jurisdicción, Carmen Victoria Suarez, la coordinación con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS),  para asistir a todos los pobladores de las zonas mencionadas.

El Regente del Estado agregó que además entran en monitoreo constante las comunidades Los Colorados, Poa Poa, Campo Elías y toda la parte alta del municipio Bruzual; sectores a los cuales se les realizó el protocolo de desinfección.
Llamado a cumplir medidas
El gobernador Julio León, nuevamente se dirigió a la ciudadanía yaracuyana en llamado de atención, para que todos cumplan con las medidas anunciadas desde que apareció el Covid 19 en el país, fue enfático al asegurar que la mejor manera de evitar que el número de contagiados aumente, es cumplir con la cuarentena social.

Igualmente, alertó a los habitantes del municipio San Felipe, ya que existe un caso altamente sospechoso en esa jurisdicción.
Alimentos Yaracuy a domicilio
Por otra parte, y para cumplir con directrices emanadas del Ejecutivo Nacional, el Mandatario, anunció en relación a las jornadas de venta de Alimentos Yaracuy, “se estudia la posibilidad de realizar la venta con reparto a domicilio para que las personas puedan acceder a los productos, tal como se hace con las cajas Clap".

León finalizó al asegurar que se seguirán tomando todas las medidas necesarias para ganarle la batalla al Covid-19, e invitó a toda la población a quedarse en casa, “es la, mejor cura contra esta pandemia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario