Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 9 de marzo de 2020

SIEY 171 inició celebración de su 11° aniversario con misa y ofrenda floral

(Rosmary Alvarez CNP N° 18.716 lcda.ram@gmail.com) Con motivo de estar arribando a 11 años de asistencia al pueblo, el Servicio Integral de Emergencias 171 del estado Yaracuy, participó en una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral y una ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar, del municipio San Felipe, durante la mañana de este lunes 9 de marzo. Así lo informó la comisionada Esry Rivero, directora de esta institución.



"Hoy 9 de marzo de 2020 estamos cumpliendo 11 años de esa iniciativa del ciudadano gobernador Julio León Heredia en darle al estado Yaracuy un servicio de emergencias que se enlace de manera inmediata y oportuna con los demás organismos de seguridad...Hoy comenzamos nuestras actividades, dándole gracias a Dios por permitirnos estar juntos y permitirnos darle a nuestro pueblo un servicio...", dijo.

Rivero manifestó que igualmente se creó la televigilancia que nace con 67 cámaras en toda la entidad, 30 entre los municipios San Felipe e Independencia y las demás se encuentran en Peña, Bruzual y Nirgua. Asimismo, mencionó que también cuentan con el servicio de denuncias confidenciales, "este servicio ha apoyado a los organismos de seguridad en el desmatelamiento de bandas criminales"; de igual forma, indicó que tienen el sistema de control y monitoreo satelital; el cual permite que unidades del gobierno, unidades policiales, ambulancias así como algunas que prestan servicio de transporte público, tengan un botón de pánico ante cualquier circunstacia que lo requieran prestarles ayuda inmediata. Este servicio GPS, también permite localizar celulares inteligentes que se hayan extraviado, hurtado o robado.

En este orden de ideas, Rivero agregó que igualmente la colectividad dispone del 0800Yaracuy que puede usar desde cualquier lugar de Venezuela.

Rivero destacó que lo más importante es el capital humano, por esta razón enaltece la labor de 152 funcionarios que prestan sus servicios durante todo el año, tanto en la parte operativa, así como los que se encuentran en las más altas montañas del estado, San Juan de las Palmas y en Picacho de Nirgua, en Milla-Cocorote, en Capuchino de Peña, en Aroa y Taría. "Somos una gran familia, todos damos lo mejor de sí, sobre todo con respeto, con dignidad y sobretodo con empatía a ese pueblo yaracuyano que nos necesita en momentos de emergencia".


Las actividades continuarán hasta la próxima semana, el acto central se llevará a cabo el 17 de marzo en el centro de prensa "Henrique Tirado Reyes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario