Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 25 de marzo de 2020

Sundde ejecuta verificación de la producción y abastecimiento de rubros estratégicos

Junto a Sunagro y Sencamer se desplegaron en empresas y supermercados

(Prensa Sundde) La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en Yaracuy, junto al equipo regional de Sunagro y Sencamer, comenzó el abordaje de empresas estratégicas, supermercados y abastos con el fin de chequear la operatividad de producción, inventarios y precios de productos esenciales para el pueblo consumidor, garantizando el abastecimiento durante la contingencia sanitaria.
Los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, realizan el despliegue en atención a lineamientos del presidente Nicolás Maduro, bajo las orientaciones puntuales de la ministra Eneida Laya, dando respuestas a la ciudadanía.
En primeras visitas, la comisión mixta visitó las empresas: Grupo Ebenezer CA, Central Azucarero Santa Clara, El Tunal CA y Molinos de Venezuela, constatando capacidad productiva, inventarios existentes y distribución de los rubros producidos y sus derivados.
De igual manera, iniciaron los abordajes en supermercados en Hiperlider San Felipe CA y Kromi Market CA, en las cuales se corrobora el abastecimiento de rubros estratégicos como harina de maíz precocida, arroz, pasta, azúcar, aceite, harina de trigo, pollo, carne, leguminosas, huevos y leche en polvo.
La Sundde es garante en estas verificaciones de que prevalezcan los precios justos de los mencionados productos, de acuerdo a las facturas de compra presentadas, así como el margen de ganancia del 30% dispuesto en la Ley Orgánica de Precios Justos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario