Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 21 de marzo de 2020

Jorge Rodríguez: En Venezuela hay diagnosticados 70 casos y NINGÚN fallecido por causa del COVID-19

(Rosmary Alvarez CNP N°18.716 lcda.ram@gmail.com foto cortesía de @PresidenciaVen El vicepresidente sectorial para comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, se dirigió al país con el fin de ofrecer una actualización sobre el combate incesante contra la pandemia del COVID-19, la tarde de este 21 de maroz, desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores:

  • Reiteró la importancia de cumplir la cuarentena colectiva social como “único mecanismo que ha demostrado hasta ahora que permite combatir la terrible pandemia, conocida como COVID-19".
  • A través de gráficas, mostró cómo crece la propagación del COVID-19 y subrayó la importancia del distanciamiento social para detenerlo. "Fuimos el primer país de Latinoamérica en cumplir la cuarentena. Salga a la calle si es estrictamente necesario".
  • Hasta el 20 de marzo, se registró un ascenso del más del 11% de los contagiados en el Mundo, "se registran en el Mundo 275 mil 598 casos confirmados y 11 mil 400 fallecidos por causa del coronavirus en todo el planeta".
  • De igual forma, expuso cifras de Italia (más de 4 mil fallecidos), España (más de 1.090 fallecidos), EEUU (300 muertos), entre otros. En Italia, hoy se bate un récord de fallecidos.
  • También, hizo referencia a que Venezuela es el epicentro de ataque principal de algunas agencias de comunicación, "como la basura que publicó The Whashigton Post. Resulta que  NO tenemos fallecidos y todos los casos que presenta el país provienen de Italia, España, Panamá, Colombia y dos de EEUU. 100% importados".
  • Destacó que en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro colocó por encima de cualquier motivo, al ser humano, al pueblo, además de activar medidas de control y prevención; como la cuarentena colectiva y social, garantizar la preparación y atención en el sistema de salud primario y hospitalario, así como equipamiento,  medicamentos y demás insumos. “Tenemos ya garantizadas a través del Sistema Barrio Adentro y el sistema hospitalario de Venezuela las camas para la hospitalización de todos los pacientes que requieran esa medida por parte de las autoridades sanitarias”.
  • "Garantizamos espacios a través de hoteles para que en caso de un paciente requiera aislamiento, pero no tiene suficiente síntomas para ir a hospitalización, pues pueda estar en camas de hotel, debidamente resguardado con el personal médico”, señaló.
  • Informó que en Venezuela actualmente hay cuatro cepas de virus de gripe que no tienen que ver con el COVID-19
  • Pero adicional, se dispuso de una encuesta en el Sistema Patria. Ofreció un balance: 10 millones 118 mil 857 personas respondieron y de allí ya se están visitando a 16.366 personas que presentan síntomatología, para determinar si son posibles casos sospechosos.
  • Desplegados 20 mil médicos en todo el territorio nacional durante jornada de despistaje del COVID-19.
  • En Venezuela hay debidamente diagnosticados, 70 casos (gracias al casa a casa), de los cuales dos son críticos y se encuentran recluidos en centros privados, 15 casos recuperados y afortunadamente *NINGÚN* fallecido. Importante decir que si el paciente está en un centro privado, igualmente el gobierno nacional provee el tratamiento. “De los 70 casos ya tenemos 15 casos recuperados -se han presentado durante 5 días sin absolutamente ningún tipo de síntoma-, no son mayores de 65 años y no tienen enfermedad concomitante- y afortunadamente sin ningún fallecido”, acotó
  • Contamos con un sistema de salud extraordinario y con el apoyo de las repúblicas hermanas; Cuba, China y en los próximos días llega ayuda de Rusia. "Pero en especial, contamos con un pueblo consciente y organizado. Aquí nos cuidamos los unos a los otros".
  • Asimismo, invitó al pueblo a continuar cumpliendo la cuarentena colectiva y social. "Pronto en un futuro muy cercano diremos juntos vencimos el Coronavirus".
  • Importante: Se creó una línea gratuita y exclusiva para este tema 0800-VIGILAN (0800-8444526).

No hay comentarios:

Publicar un comentario