Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 17 de marzo de 2020

Gobernador León reitera llamado a conciencia social para combatir el coronavirus

Dictó lineamientos  de rigurosa disciplina

*** Todas las personas deben permanecer en sus casas para evitar el proceso de trasmisión del flagelo.
 (Secretaría de Comunicación e Información).- El gobernador del estado Bolivariano de Yaracuy, Julio León Heredia, reiteró a través del programa gobierno radial en línea “En Contacto con Julio León”, reiteró el llamado a la población yaracuyana a la conciencia social para combatir el Covid-19, conocido como coronavirus, y dictó lineamientos orientados a atender y tomar las acciones preventivas para evitar que la pandemia impacte negativamente al estado Yaracuy, haciendo hincapié en que las personas deben permanecer en sus casas para evitar el proceso de trasmisión del letal virus.
 En ese sentido, el primer mandatario regional señaló que apelando a su deber de velar por toda la salud del pueblo, ha decidido dictar lineamientos de disciplina rigurosa a saber: que las personas deben permanecer en sus casas, obligatoriedad de usar el tapaboca, evitar contacto personal, mantener la higiene en espacios comerciales.
“En nuestras manos está que venzamos esta pandemia y yo tengo  una fe inmensa en la grandeza y  heroicidad de nuestro pueblo debido al nivel de conciencia que tiene;  estamos en la obligación  que hacer el esfuerzo,  Nadie debe salir de sus casas y  acatar plenamente y de manera absoluta los lineamientos emanados para preservarnos de ese flagelo”, dijo León Heredia.
Entre estos lineamientos están,  acatar la cuarentena, prohibición de circulación de personas de un lugar a otro, salvo casos de extrema necesidad;  usar obligatoriamente el tapaboca, en caso de que tenga que salir de su domicilio; todos los que estén en espacio públicos y que tenga contacto con la población deben estar protegidos con tapaboca y asegurarse que las personas a quienes atiendan también.  Evitar contacto cercano con las personas y quienes que se pongan en condiciones de riesgo, deben de lavarse las manos cuantas veces puedan en el día con suficiente jabón  por lo menos durante un minuto y evitar llevarse las manos a la cara.
“Estas recomendaciones básicas tendrán  éxito, si somos profundamente disciplinados”, dijo el gobernador
Aula  de Conciencia Sanitaria y otras medidas
Del mismo modo, el gobernador Julio León fue enfático al señalar otras medidas de carácter disciplinario para quienes incumplan las normas, y así las cosas señaló que la persona que esté en la calle sin ninguna justificación y que no use el tapaboca será detenida de inmediato y se le dará una dosis disciplinaria, en ese sentido instruyó a los organismos de seguridad y a los alcaldes de los 14 municipios a crear el Aula de Conciencia Sanitara, donde se impartirán charlas a los infractores sobre el coronavirus.
Se suspende a partir del miércoles 18 el servicio de Bus Yaracuy y solo prestará apoyo al personal de salud. Se evalúa suspender también el servicio de transporte privado.
El gobernador también indicó que  también queda suspendido  el servicio de cobro de peaje en el estado Yaracuy
No hay casos confirmados
Destacó el gobernador que hasta el momento en el estado Yaracuy no existen casos de coronavirus, que existen casos sospechosos mas no confirmados, “tenemos 5 casos sospechosos por las condiciones que presentan los pacientes “, dijo, acotando que   existen 363 personas en cuarentena provenientes de países extranjeros como Colombia, Ecuador, España, Perú  y Estados Unidos, por lo que hizo un nuevo llamado a la conciencia y acatar estrictamente las normas que se han pautado.
El primer mandatario de Yaracuy colocó a disposición del pueblo el número 0800-9272289, del servicio 171 para cualquier inquietud, denuncia que se requiera en virtud de erradicar el virus.
El jefe del gobierno yaracuyano aprovechó para felicitar al equipo de salud por el trabajo desarrollado,   a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a las Raas, al Poder Popular  a los jefes y jefas de calle y a todo el componente que lo acompaña en esta tarea por preservar la salud del pueblo yaracuyano

No hay comentarios:

Publicar un comentario