Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 12 de marzo de 2020

VP Yaracuy: Militarización de San Felipe limitó concentración de este 10M convocado por factores democráticos

Cumpliendo con el Pliego Nacional de Conflicto 


(Prensa Voluntad Popular Yaracuy) Un fuerte dispositivo policial en Yaracuy limitó la realización de las actividades previstas en el área metropolitana de Yaracuy para este 10M, como parte del llamado a movilización que realizó Juan Guaidó, todo esto como parte de la activación del Pliego Nacional de Conflicto.

Se tenía previsto que las movilizaciones salieran de diversos puntos de la capital yaracuyana tales como: sector educación marcharía desde la Upel; sector salud desde las inmediaciones del Colegio de Médico; factores políticos desde la esquina del Rómulo Betancourt y sociedad civil desde la calle 28; pero esto no fue posible, ya que dichos puntos amanecieron custodiados por diversos piquetes de la policía así como tanquetas de la Guardia Nacional.

Fue así como las personas decidieron caminar por las aceras, sin obstaculizar el paso de vehículos, hasta llegar a las inmediaciones de la Avenida La Patria con Av. Cartagena, lugar donde también llegaron los efectivos de seguridad solicitando que desalojaran el espacio, “ya que no habían solicitado el respectivo permiso para esta concentración”.

Pero los manifestantes entre gritos y consignas pedían la libertad de Venezuela, además que dejaron claro estar resteados con el dipuatdo Juan Guaidó en su lucha por restaurar la democracia, “de esta manera vamos a iniciar con las movilizaciones”.

*"Apegados al Pliego de Conflicto Nacional”*

Henry Betancourt, coordinador político de Voluntad popular en el estado Yaracuy aseguró que, una vez más se aprecia como actúa el régimen ante una manifestación pacífica, democrática de apoyo al Pliego de Conflicto Nacional que abarca la  cantidad de problemas que hoy en día aqueja a los venezolanos y de lo cual no escapa Yaracuy, “aquí hemos estado personas de todos los sectores, partidos políticos, sociedad civil, gremios quienes desde muy temprano pudimos ver un amplio despliegue para intimidar a quienes solo deseamos un cambio”.

Expresó además Betancourt, que fue sorprendente la militarización del estado y se apreció el acoso a quienes solo buscan paz y pedir atención a sus reivindicaciones sociales. "Pero el pueblo sigue en pie de lucha, en el resto de los municipios del estado también se realizaron actividades simbólicas, cumpliendo con el lineamiento nacional", dijo. 

Destacó el vocero de VP que de esta manera, se inicia una etapa de protesta por la difícil condición que existe en Venezuela, “nuestra ciudadanía pasa hambre, no tenemos garantizado el derecho a la salud y así en otras áreas”.

Al celebrarse este 10 de marzo el día del médico, -explicó- que estos profesionales debieron salir a las calles para pedir atención para su gremio y luchar por la restauración de la democracia.

Fue enfático al decir que seguirán en las calles de Yaracuy en su lucha porque no  doblegarán la voluntad de un pueblo que solo quiere paz, libertad y democracia.

Al finalizar Henry Betancourt, reiteró que las acciones de calle se realizaron en todos los municipios de Yaracuy, “pues el sentimiento colectivo es salir muy pronto de este régimen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario