Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 18 de marzo de 2020

Más de 600 personas fueron detenidas en la primera Jornada de Supervisión de Cuarentena Social

La actividad se llevó a cabo en los 14 municipios

***El gobernador anunció que evaluaran la pertinencia de emitir un nuevo decreto que permita una detención de 48 horas a quienes tengan reincidencia en las retenciones.

Prensa Despacho del Gobernador. - Un total de 608 personas de los 14 municipios fueron detenidas durante la primera Jornada de Supervisión de Cuarentena Social, anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo y normada por decreto regional N° 6.120 por el gobernador Julio León.
León anunció durante la edición especial de su programa “En Contacto con Julio León”, que la mañana de este miércoles recorrió el área metropolitana en compañía del general de la Zona de Defensa Integral Zody, General de Aviación Luis Vargas Roca, los alcaldes, el director de la Corporación de Salud, Policía Nacional y regional, entre otros organismos y pueblo organizado a fin de verificar el cumplimiento de las medidas emitidas para prevenir el Covid-19.
Detalló que la acción estaba prevista en una primera etapa en 5 municipios y de manera simultánea se sumaron el resto de los 9, logrando en una primera fase en San Felipe e Independencia detener 98 personas, Páez 52, Urachiche 18, Bruzual 115, Nirgua 110, Sucre 3, Peña 82, La Trinidad 57, Manuel Monge 14 y Bolívar 32, Veroes y Cocorote no reportaron detenidos. “Estas personas fueron llevadas en un autobús para las Aulas de Conciencia Sanitaria que se dispusieron para esta acción y una vez allí se les retuvo por dos o tres horas y se les impartió una charla de; qué es el coronavirus, cómo se trasmite, cuáles son los síntomas y cómo prevenirlo.
El primer mandatario ratificó la medida de no salir de la casa y no circular, asi mismo estarán operativos sólo los “establecimientos de comida sólo para llevar, línea de producción de alimentos y comercio de los mismos, lo que tenga que ver con medicamentos, casos de salud”, son algunos de ejemplos citados que se pueden movilizar.
Solicitó a los equipos políticos y a la Red de Articulación Acción y Sociopolítica (RAAS) máximo compromiso y servicio para hacer cumplir las medidas, “los y las jefas de calles deben identificar los abuelos que tienen en sus manzanas y hacer una valoración de salud y articular para que no salgan de sus casas, hay que recordar que ellos, al igual que las mujeres embarazadas son los más vulnerables ante el virus”.
Nueva medida
Julio León anunció como nueva medida el cierre de las Estaciones de Servicio como mecanismo para garantizar se cumpla la restricción en lo que respecta a la circulación de los vehículos, “estamos tomando medidas que nos permitan cuidarlos y cuidarnos, en lo que respecta a los mecanismos de prevención; en este sentido solo habilitaremos dos bombas para surtir a los casos puntuales de transporte”.
Ratificó que, a la fecha, no hay casos confirmados en el estado, “mantenemos 7 personas en vigilancia y aislamiento; “de estos, 5 están hospitalizados; 2 en la zona metropolitana y 3 en el interior el estado y dos ya fueron dados de alta pero aún están bajo vigilancia medica”.
Finalmente hizo un llamado a la colectividad a tener conciencia de la situación que está afectando el mundo entero, “y que nosotros no escapamos a esta realidad, quiero pedir su colaboración porque vamos a ir implementando medidas que nos permitan avanzar en la protección y prevención ante esta pandemia, en función de ello estamos evaluando emanar un nuevo decreto, nos encontramos verificando el marco legal y proponemos que quienes tengan reincidencia en la detención en el Aula de Conciencia Sanitaria, será detenida por un lapso de 48 horas y así iremos evaluando las medidas necesarias para reguardar al pueblo yaracuyano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario