Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 14 de marzo de 2020

Más de 32 mil vacunas serán aplicadas en Yaracuy

La campaña se extenderá por tres semanas

(Secretaría de Comunicación e Información). – Este sábado arrancó en la entidad yaracuyana la primera jornada de vacunación del 2020, donde aplicarán dosis gratuitas a niños, niñas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad contra 11 enfermedades, la meta para este plan es aplicar más de 32 mil dosis.
Rogger Daza presidente de la corporación yaracuyana de la salud (Corposalud) informó que el Plan Nacional de Vacunación se extenderá por tres semanas en los 14 municipios de la región; junto a los jefes de comunidad, calle y la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), realizarán una campaña perfecta.
Asimismo, resaltó que, durante el despliegue casa por casa participarán los 15 directores de las áreas de salud integral (ASIC), garantizando el derecho constitucional a la salud al pueblo de Yaracuy.
El funcionario detalló que, con las dosis a aplicar inmunizarán contra la pentavalente, poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B, sarampión, rubeola, difteria, fiebre amarilla, tosferina, parotiditis, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario