Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 20 de marzo de 2020

Gobernador León emite nuevas medidas para preservar salud del pueblo

Reitera llamado a cumplir las normas para derrotar al coronavirus

(Secretaría de Comunicación e Información).- En virtud de preservar la salud y la integridad del pueblo yaracuyano,  el gobernador del estado, Julio León  Heredia, a través del decreto 6.121, emitió nuevas medias enmarcadas dentro del  Plan de Prevención Social contra el coronavirus.
Estas nuevas medidas las anunció a través de la edición especial del programa radial en línea “En Contacto Con Julio León” y en ese sentido el mandatario yaracuyano señaló los horarios de funcionamientos de establecimientos comerciales y transporte privado, recalcando que el transporte privado laborará desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde; los locales y establecimientos donde se expenden alimentos, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde; las farmacias laborarán las 24 horas y los establecimientos de expendio de comidas para llevar, tendrán un horario máximo hasta las 8 de la noche.
Al ofrecer un balance sobre la contingencia presentada señaló que de los 7 casos sospechosos en la entidad, llegaron  los resultados de tres y a Dios  gracias resultaron negativos, acotando que el riesgo mayor se tiene en personas que vienen del extranjero, pero reiteró que en Yaracuy no hay casos confirmados del Covid-19
Al felicitar al pueblo yaracuyano por su comportamiento en esta contingencia, reiteró el llamado a continuar cumpliendo con las normas para salir airosos en la lucha contra el coronavirus. Del mismo modo felicitó al equipo de salud del estado Yaracuy por el excelente trabajo que viene realizando en beneficio de la salud de la ciudadanía.
Jornadas de despistaje
Se anunció del mismo modo el inicio de las jornadas de despistaje masivo del Covid-19, cumpliendo con las indicaciones de la organización Mundial de la Salud, lo que permitirá  evaluar y determinar las zonas y grupos de posibles riesgos de contagio del coronavirus.
Jornadas de vacunación
Así mismo se inició el plan de vacunación que se lleva a cabo casa por casa, suministrando las vacunas BCG, hepatitis, sarampión y rubeola; “son 38.448 dosis, de las cuales se han aplicado en Yaracuy más de 6 mil.
Alimentos Yaracuy
El gobernador León también anunció  la retoma a partir del viernes 20 de la venta de alimentos Yaracuy en todos los municipios de la entidad; “estamos realizando jornadas de Alimentos Yaracuy en Nirgua, Bruzual, Peña  y en el parque Severiano Jiménez de San Felipe y a partir del próximo lunes estaremos informando los otros lugares de venta de alimentos Yaracuy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario