Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 25 de marzo de 2020

Gobernador León pide al pueblo máxima disciplina en lucha contra Covid-19

Yaracuy no presenta casos confirmados
















*** “Comprendamos  que las medidas de cuarentena deben cumplirse al pie de la letra; estas no son medidas para hostigar a nadie, sino más bien para preservar la salud de todos”, dijo el primer mandatario yaracuyano.
(Secretaria de Comunicación e Información).- El gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León Heredia, a través de su programa “En Contacto con Julio León”, reiteró al pueblo la petición de tener la  máxima disciplina en la lucha contra el coronavirus, señalando que la mejor medicina es la prevención, por lo que instó a cumplir con la cuarentena, es decir, a no salir de  sus casas, salvo casos extremados.
Refirió el gobernador León que el  pasado martes, en inspecciones que se realizaron  y en informes que se recibieron  de los diferentes municipios, se observó  un relajamiento en la conducta de personas  que no están acatando la cuarentena como debe ser.
 “Pido  por el amor de Dios que  comprendamos  que las medidas de cuarentena deben cumplirse al pie de la letra; estas no son medidas para hostigar a nadie, sino más bien para preservar la salud de todos, pues si no hay control, puede venir una escalada del virus y eso es lo que tratamos de evitar”, dijo el mandatario yaracuyano.
Recalcó Julio León que hasta ahora en Yaracuy hay cero casos confirmados,  anunciando además que “hasta la fecha  hay 26 casos sospechosos en varios municipios del estado, que vinieron del exterior, de esos 26, 13 fueron dados de alta, pues resultaron negativos en las  pruebas  y deben cumplir con la cuarentena de rigor. De los otros 13, 9 están en aislamiento domiciliario y 4 en asilamiento hospitalario”, no obstante expresó que si existe el empeño en no cumplir con las normas, la cuarentena podría radicalizarse tal como lo expresó el presidente Maduro, pues hasta el momento esta ha sido flexible.
-“Aunque no hay sistema de salud en el entero que pueda soportar una pandemia  en escalada de  esta magnitud, en Yaracuy estamos preparados para atender la  etapa de la contingencia en caso de que aparezca”  indicó León, acentuando  que “el  gran remedio y la gran vacuna es evitar que aparezca un caso y eso lo logramos acatando la cuarentena al pie de la letra”
 Durante su alocución el jefe del gobierno estadal agradeció una vez más a la mayoría del pueblo yaracuyano por la disciplina demostrada, al tiempo que felicitó al personal  de salud, a la misión cubana, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los organismos de seguridad como Policía de Yaracuy, Policía Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, jefes y jefas de calle, de Ubch,  Raas, quienes no deben desmayar en esta lucha.
Del mismo modo el gobernador pidió a los alcaldes y alcaldesas que en articulación con las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad, se coloquen al frente, recorriendo calle por calle, comunidad por comunidad, zonas campesinas, zonas rurales, para garantizar se mantenga la disciplina de acatar la cuarentena, pues nadie está fuera de riesgo .
Solicitó asimismo a los alcaldes y alcaldesas  así como a jefes y jefas de calle radicalizar  la mayor disciplina social y el espíritu de colaboración; estar pendientes de los casos en sus comunidades, prestarles la mayor atención y colaboración. Instó además al alcalde del municipio Peña y al pueblo en general, extremar las medidas de seguridad sanitaria, trasformando una barreta, toda vez que la zona urbana del municipio es prácticamente es  ciudad dormitorio, tomando en cuenta que en el colindante estado Lara existen 4 casos   confirmados.
Personas que llegaron de Colombia están en vigilancia preventiva
El gobernador señaló que el pasado martes llegaron a Yaracuy 23 personas provenientes de la ciudad de Cúcuta (Colombia) 18 adultos y 5 niños que fueron recibidos por el Alcalde José Mujica y las autoridades sanitarias en el sobre ancho del municipio Independencia. Estas personas se encuentran en vigilancia preventiva
Por otro lado, reiteró el llamado a los comercios y al transporte público a cumplir con las normas y el horario establecido, recalcando que desde ahora las panaderías laborarán hasta las 6 de la tarde.
Es el momento de reencontrarnos
León llamó a la unidad de todos los yaracuyanos sin distingo de credo, raza o color político, para que se sumen a esta lucha contra el coronavirus,  añadiendo que el hecho político debe dejarse a un lado en esta circunstancia que vive la humanidad; “hay quienes aún  andan en un plan de conspiración, a los que tienen esas pretensiones les digo que  esta es la oportunidad para reencontrarnos, es el momento de trabajar, es el momento del tricolor patrio y de los colores de Yaracuy”.
Comenzó proceso de desinfección
Informó por otra parte el gobernador que desde hace 48 horas, con el apoyo de protección Civil, comenzó  el proceso de desinfección  de las infraestructuras  hospitalarias y espacios públicos, utilizando para ello equipos especiales provenientes de China, enviados al estado Yaracuy  por el presidente Nicolás Maduro, especificando además que para este proceso de desinfección  se utiliza el Hipoclorito de Sodio mezclado en 20 litros de agua.
Es de destacar que ya se comenzó  con la desinfección de las áreas externas del hospital de San Felipe y el pediátrico “Niño Jesús” y en los días siguientes estaremos en centros de salud de los municipios  Bruzual, Bolívar, Peña, Monge, Nirgua, hasta completar todos los municipios del estado.  El viernes se tiene previsto la desinfección del mercado municipal de Independencia. Del mismo modo, Los peajes que existen en el estado serán abordos, así como el terminal de Independencia en aras de desinfectar las  unidades de transporte público que vienen de Lara y de otras localidades. En este proceso de desinfección de cuenta con 8 equipos de asperjación  motorizados y eléctricos con capacidad para 113 mil litros de agua, lo que permitirá intervenir diferentes áreas.
El gobernador anunció a través de las ondas hertzianas que se podrá al frente del operativo de desinfección  en el centro de la capital yaracuyana, el cual abarcará toda la quinta avenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario