Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 12 de marzo de 2020

Presidente Nicolás Maduro anunció al país "Medidas de Control y Prevención contra el Coronavirus"

Foto cortesía de @PresidencialVen

(Fuente y foto: Presidencia de la República /Rosmary Alvarez CNP N° 18.716 lcda.ram@gmail.com )
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en compañía con parte de su tren ejecutivo y representantes de algunos poderes del Estado, anunció al país -el mediodía de este jueves 12 de marzo- medidas de control y prevención en contra del Coronavirus.
  1. Se declara en emergencia el sistema de salud permanente para la prevención y atención de los casos de coronavirus que se puedan presentar en el país.
  2. 46 hospitales públicos están facultados para conducir y ejercer -en posibles casos- el proceso de atención, además de las coordinaciones con algunas clínicas privadas para la atención epidemiológica.
  3. Suspendidos por 30 días todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia. Venezuela evalúa posible cierre fronterizo con Colombia y Brasil ante brotes de COVID-19. Entre tanto se evalúan los vuelos provenientes de China. 
  4. Se suspenden, hasta nuevo aviso, eventos y manifestaciones públicas, así como también conglomeraciones que supongan contacto físico comunitario. "Pido a todo el pueblo, organizaciones y movimientos sociales, máxima comprensión y disciplina social, ante esta amenaza a la salud", Maduro.
  5. Puesto de Comando Presidencial mantendrá supervisión las  24 horas del día a hospitales y centros de salud de todo el territorio nacional.
  6. Descartados 30 posibles casos de coronavirus (COVID-19) en el país.
  7. Venezuela inició procesos de acercamiento con países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP para trazar acuerdos que permitan estabilizar el mercado petrolero frente a la pandemia.

El Gobierno Bolivariano continuará trabajando y haciendo esfuerzos para establecer medidas adecuadas para la protección del pueblo en cualquier circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario