Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 25 de marzo de 2020

Ejecutivo regional aplica plan de desinfección en zonas estratégicas

Para evitar propagación del Covid-19

(Secretaría de Comunicación e Información).- Con el  propósito de evitar la propagación del Covid-19, y siguiendo lineamientos del gobernador Julio León,  el gobierno del estado bolivariano de Yaracuy, a través de Protección Civil, adelanta un plan de desinfección en zonas estratégicas; centros asistenciales, terminales, paradas y  peajes entre otras áreas.
Las medidas iniciaron el pasado lunes 23 de marzo en horas de la noche,  con la desinfección de las áreas externas y de aislamiento en los hospitales  “Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero” y el Pediátrico “Niño Jesús”, principales centros de salud de la capital yaracuyana.
Luis Muñoz, director de Protección Civil durante el programa radial Contacto con Julio León, mencionó el cronograma de desinfección que se lleva a cabo en la entidad, y en ese sentido, el día martes el equipo de PC abordó los hospitales “Tiburcio Garrido”; Centro de Diagnóstico de Chivacoa;  el Hospital “Br. Rafael Rangel” el Centro de Diagnostico Integral Totumillo y el ambulatorio “Gaetano Matarozzo” de los municipios Bruzual y Peña respectivamente.
Destacó que en el municipio Peña se realizó la desinfección del Peaje Caseteja para el barrido y asperjasión de las instalaciones y carriles de acceso vehicular, por ser el límite con el vecino estado Lara, a fin de garantizar mayor protección a la población.
En los municipios Bolívar y Manuel Monge, fueron abordados el Hospital “José María Landinez” y el CDI de Aroa, así como el ambulatorio de Yumare y el CDI de la comunidad La Cero.
Para el jueves 26 se tiene previsto aplicar la desinfección en el municipio Nirgua, en la jurisdicción se abordará el hospital Padre Oliveros, ambulatorio de la comunidad Salom al igual que el peaje de Hato Viejo, zona limítrofe con el estado Miranda.
El viernes 27 Protección Civil  se dirigirá al municipio Independencia para intervenir las áreas del Mercado Municipal y  establecimientos comerciales de consumo masivos.
El vocero informó que el sábado se hará una jornada especial en el terminal de pasajeros de esa jurisdicción, y las unidades que tomarán como prioridad serán las que prestan servicio al estado Lara.
Muñoz, aseguró que PC cuenta con ocho equipos especiales, y el hipoclorito de sodio el cual es diluido en más de ciento trece mil litros de agua para llevar a cabo la desinfección en las áreas priorizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario