Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 9 de marzo de 2020

Estudiantes de enfermería de la Uptyab brindan jornada de atención a comunidades vulnerables de Peña



Prensa Uptyab (09/03/2020).- Grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), adscritos al Programa Nacional de Formación en Enfermería Integral Comunitaria (PNF-EIC) y ambientados en el municipio Peña, en el marco de su vinculación socio-territorial efectuaron una actividad denominada “I Jornada de Atención a Comunidades Vulnerables”.
Dicho evento, desarrollado en el ancianato Casa de Dios “Aminta Abreu” de dicha localidad, permitió a los futuros profesionales de la enfermería brindar atención a 23 abuelas y abuelos de ese centro de cobijo en: revisión médica, medida de tensión, pesaje, talla, glicemia, actividades de aseo personal, baño de cama, corte de cabello, rasuración facial, entre otros; citó Ana Giménez, docente y coordinadora Uptyab en ese municipio.
Agregó, que los jóvenes dotaron de ácido fólico a todos los adultos del albergue e hicieron donativo de una caja de alimentos, una caja de productos de aseo personal y realizaron un operativo de limpieza a todos los espacios de ese lugar de cobijo. Giménez enfatizó que participaron las 4 secciones del PNF-EIC que estudian en el ambiente Uptyab-Peña y les acompañó la coordinación de la Jpsuv local.
Vale resaltar, que este tipo de eventos socializadores obedecen a lineamientos pertinentes con la malla curricular de la especialidad y su aplicación se desarrolla bajo criterios de observancia conjuntamente entre vicerrectoría académica y vicerrectoría territorial de esta casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario