Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 24 de marzo de 2020

Gobernador Julio León inspecciona área de aislamiento de hospital centinela

Desinfección en nosocomio de San Felipe

**El mandatario regional asegura que de presentarse plan de contingencia, Yaracuy contaría con cerca de 300 camas en condiciones de aislamiento

(Secretaria de Comunicación e Información) El gobernador Julio León llevo a cabo la noche de este lunes 23 de marzo la inspección al área de aislamiento que se estableció en el hospital central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, el cual fue seleccionado como hospital centinela por el Ministerio del Poder Popular para la Salud para esta campaña en contra del Covid-19.

Durante la inspección el mandatario regional estuvo acompañado por Rogger Daza, presidente de Corposalud; Orly Laguna, directora del nosocomio de San Felipe y Carmen Yánez, epidemióloga de la región.

León  indicó que cumpliendo instrucciones del presidente Maduro constató que el hospital centinela cuenta con camas de aislamiento necesarias; pero, adicionalmente, los 5 hospitales de la entidad junto a la red ambulatoria contabilizan 150 camas para aislamiento, en una primera etapa; y si se presentara un plan de contingencia se pudiera llegar a 300 camas en condiciones de aislamiento.

También el Gobernador verificó que el área de aislamiento se encuentra equipada con los ventiladores mecánico, tanto invasivos cuando el paciente requiere ser entubado y no invasivos, que son ventiladores mecánicos que se utilizan con máscaras especiales para garantizar la asistencia a pacientes que se encuentren en condiciones críticas.

Igualmente verificó que hay en existencia retrovirales, el interferón alfa 2B, antibióticos, es decir, medicamentos requeridos para suministrar a los pacientes que presenten cualquier nivel de la enfermedad.

Igualmente, resaltó León, la presencia de los insumos o sistemas de protección para el personal de salud que trabaje en el área, tal es el caso de monos descartables, lentes, guantes y los kit especializados que manejan para atender pacientess críticos y, por consiguiente, evitar contagios.

Inician desinfección de centros de salud
Durante la inspección hecha por el gobernador León se dio inicio a la desinfección, con el químico hipoclorito de sodio, de la infraestructura del hospital central de San Felipe y el hospital Pediátrico Niño Jesús, proceso que estuvo a cargo de funcionarios de Protección Civil de la entidad.

Aseguró el regente de Yaracuy que el resto de los hospitales, los ambulatorios, los CDI también serán desinfectados paulatinamente, al igual que lugares públicos y unidades de transporte, entre otros, toda vez que el gobierno bolivariano inicio una lucha sin cuartel para la protección del pueblo y para el control y erradicación del Coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario