Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 26 de marzo de 2020

Julio León: No existe ningún caso de COVID-19 en Yaracuy


(Reporta: Periodista Rosmary Álvarez CNP N° 18.716 PNI N° 3.883 lcda.ram@gmail.com San Felipe estado Yaracuy) El gobernador Julio César León Heredia, realizó programa radial especial "Contacto con Julio León", con el fin de ofrecer un balance puntual sobre la lucha contra el COVID-19 en la entidad:
  • *NO existe NINGÚN caso detectado y confirmado en Yaracuy* Comentó que de manera irresponsable, desde ayer está  circulando información falsa sobre un presunto caso de COVID-19  en la entidad. 
  • Cuando quieran información precisa diríjanse a mis cuentas en las redes sociales; en Instagram y Twitter: @julioleonyara y en facebook: Julio León Heredia.
  • A esta hora, *Casos sospechosos en Yaracuy: 30.* Caso sospechoso, es aquel con sintomatología, antecedentes y procedentes.  *Estos casos están todos atendidos con su respectivo protocolo de salud*De esos 30, 13 dieron negativos (. -) y recuperados. El resto, es decir, 17, estamos a la espera del resultado por parte del Instituto Nacional de Higiene, sin embargo, todos está estables; 8 están en aislamiento hospitalario  y 9 en aislamiento domiciliario.
  • El gobernador relató que dos estudiantes de medicina de Yaracuy estuvieron en contacto con una compañera  cuyo padre y ella tienen COVID-19 (ambos son de Barquisimeto) y de forma irresponsable, la chica se fue a clases (ambos llegaron de Atlanta-EEUU) y estuvo en contacto con 84 personas de forma directa en la facultad de medicina de la UCLA con esa (sus compañeros de clases) y de estos 84 estudiantes,  dos son de Yaracuy, esos estudiantes tienen fijada su residencia en Nirgua (1) y Bastidas (1), ellos en conjunto con su familia pasaron a cuarentena radical, o sea, vigilancia preventiva. Adicionalmente, se les está suministrando cloroquina, por prevención. Repito *NO tienen COVID-19*.
  • Igualmente hizo un llamado a cada jefe y jefa de calle, y jefe y jefa de comunidad, *"deben  tener el balance epidemiológico*
  • También anunció que "ayer comenzamos el Plan Nacional de desinfección en el estado. Lo que se necesita es cloro y usar la debida protección de higiene y seguridad . Yo encabecé este plan con mi tractor que tengo desde el año 1984".
  • Exhortó a los comerciantes a cerrar hoy  los establecimientos  a las 3 pm, porque continuarán con el Plan Nacional de Desinfección. Al tiempo que pidió a quienes tengan tractores y asperjadoras ponerse a la orden, para colaborar con el momento que vive la humanidad y la Patria.
  • Para finalizar, indicó la importancia de cumplir la cuarentena social y colectiva, así como las medidas preventivas.
*#QuédateEnTuCasa*

No hay comentarios:

Publicar un comentario