Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 20 de marzo de 2020

Presidente Nicolás Maduro: Nivel de acatamiento de la cuarentena colectiva debe alcanzar el 95% o más

  • Jornada de despistaje nacional del COVID-19 será durante el fin de semana.
  • Primer mandatario nacional rechazó el editorial difundido por The Whashington Post sobre Venezuela
  • 130 médicos  nuevos cubanos arribaron a suelo venezolano este 20 de marzo
  • Rusia también enviará ayuda para seguir combatiendo el COVID-19


(Rosmary Alvarez CNP N° 18.716 lcda.ram@gmail.com) El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, se  dirigió al país vía telefónica durante reunión de la Comisión Presidencial para prevenir el COVID-19, la tarde de este viernes 20 de marzo.

La reunión en el comando estuvo encabezada por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez en compañía de varios vicepresidentes y ministros. Rodríguez -antes de darle el pase al presidente- denunció que “Venezuela es un país bloqueado criminalmente por el gobierno de los Estados Unidos, que persigue que no lleguen los medicamentos y las medicinas al país”.
Por su parte, el presidente Maduro expuso varios puntos durante su contacto: 
  • Hizo un llamado especial a los jóvenes a cuidarse y cumplir la cuarentena así como las demás medidas preventivas.
  • Expresó condolencias a Italia, España y el resto de los países. "Europa es el epicentro del COVID-19. En EEUU, también crecen los casos, Nuestra solidaridad con el pueblo de los EEUU. De igual forma, seguimos los debates que hay en Colombia, Brasil y Chile sobre la cuarentena y sus consecuencias".
  • En Venezuela, "hemos tomado delantera en este tema pavoroso. Estamos cumpliendo cuarentena social, colectiva, voluntaria y consciente. Hemos logrado el 90%, queremos llegar al 95 %".
  • Anunció el arranque de una jornada de despistaje nacional de COVID-19, teniendo como brújula el Sistema Patria. Todos los casos sospechosos son visitados casa a casa. Aislamiento total de los casos confirmados y la cuarentena total de las personas que estuvieron en contacto con ellos. Informó que la encuesta para detectar casos sospechosos a través del Sistema Patria ha sido respondida por más de 9 millones de venezolanos. “Todos los casos están siendo visitados casa por casa por Barrio Adentro 100%”, detalló.
  • Nuevamente cedió el pase a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien dijo "ya estamos en el quinto día de cuarentena". Asimismo, aprovechó la ocasión, para mostrar el libro "101 tips para combatir el virus", que ya está disponible en la web y en los próximos días se va a distribuir en físico.
  • Con respecto al libro, el primer mandatario nacional indicó "yo lo publiqué hoy en mis redes sociales",  de igual forma, giró instrucciones para distribuirlo a los 45 mil Consejos Comunales, a los CLAP,  entre otros.
  • “Estamos haciendo los pedidos para adquirir la materia prima, porque la industria farmacéutica nacional está en capacidad de producir las 24 medicinas que se necesitan para combatir el coronavirus”, informó el mandatario.
  • En este orden de ideas, la vicepresidenta ejecutiva repudió el tratamiento de las noticias en algunas agencias de comunicación, “la miseria de algunas agencias de comunicación que pretenden desestimar el inmenso esfuerzo que está haciendo Venezuela para combatir el COVID-19”
  • En este sentido el presidente Maduro rechazó el editorial difundido por The Whashington Post sobre Venezuela. "Rechazó la basura publicada por The Whashigton Post, quienes dedicaron un editorial lleno de mentiras para atacar a Venezuela...Por el contrario, desde aquí les deseamos lo mejor y lamentamos el aumento de los casos en ese país".
  • Invitó a Venezuela a unirse a cadena de oración a las 8 de la noche. "Me uno a los venezolanos y las venezolanas, en la gran cadena de oración para pedirle a nuestro Dios, desde nuestro corazón noble, que nos proteja de la maldad y que nos permita avanzar en el amor a nuestro pueblo. ¡Dios nos Bendiga!".
  • De igual modo, el gobernante le pidió un reporte a Jorge Rodríguez, vicepresidente de comunicación, cultura y turismo, sobre las grillas de programación que se difundirán durante esta cuarentena, a lo que Rodríguez respondió "Tendremos una programación especial, ya nos hemos reunido con los directivos de medios de comunicación social públicos y privados". A lo que Maduro exhortó "le pido a todas la televisoras nacionales hacer una programación orientadora, desde el punto de vista de la psicología social”,
  • "Estoy admirado del ejemplo que está dando nuestro pueblo y las autoridades ante la pandemia", Maduro.
  • Un aplauso para todos ustedes vicepresidentes, ministros, gobernadores y gobernadoras, y todos los que están frente a esta batalla", Maduro
  • Asimismo, anunció que hoy llegan al país 130 nuevos médicos cubanos, para integrarse en el Distrito Capital en el combate contra el COVID-19. “Hoy llegan al país 130 nuevos médicos cubanos entrenados para incorporarse al sistema Barrio Adentro en la región capital”, destacó.
  • Para finalizar, comentó que Rusia, también enviará una ayuda humanitaria para Venezuela. “Rusia nos ha informado de la donación de ayuda humanitaria especial que debe llegar al país la próxima semana”
  • ¡Máxima disciplina. Juntos todo es posible!, puntualizó el presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario