Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 23 de marzo de 2020

Rodríguez: Radicalización de la cuarentena, es la única manera de cortar la propagación


(Rosmary Alvarez CNP N° 18.716 lcda.ram@gmail.com Foto cortesía de @PrensapresidencialVen ) El vicepresidente de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, se dirigió al país, con el fin de ofrecer balance sobre el combate contra el COVID-19 en Venezuela:
🇻🇪Radicalización de la cuarentena, es la única manera de cortar la propagación.
🇻🇪 Cuatro medidas: Cuarentena, despistaje, capacidad terapéutica y sistema hospitalario.
🇻🇪Más de 337 mil casos detectados y confirmados en todo el mundo.
🇻🇪Por cada día que se retarda la cuarentena, aumenta el 40% de probabilidades de casos.  *Solicitamos a ustedes que se radicalice la cuarentena social y colectiva.*
🇻🇪A esta hora, *tenemos 77 casos confirmados y detectados por COVID-19. Afortunadamente NINGÚN fallecido.*
🇻🇪Mantener las normas de higiene y seguridad.
🇻🇪Mostró el poder del distanciamiento social. #QuédateEnCasa
🇻🇪*Si el presidente no hubiese convocado la cuarentena, estuviésemos en otro nivel, tuviéramos más de 2 mil casos. *Gracias a Dios tenemos 77 casos e insisto ningún fallecido*.
🇻🇪Cualquiera puede acceder a la Plataforma Patria y responder la encuesta. Gracias a este sistema obtuvimos: 11.605.744 personas que respondieron, y de esta población, agrupamos a 18.365, y desde el fin de semana estamos visitándolos, y conseguimos 135 personas que presentan sintomatología,  los llevamos a los CDI para hacerles despistaje ampliado y personalizado.
🇻🇪Venezuela cuenta con todo el arsenal de medicamentos para atender a los pacientes que tengan COVID-19. "Solo tenemos de los 77 casos, dos con estados críticos". *Tenemos tratamiento suficiente para 115 mil personas, en caso de presentarse, pero no va a suceder porque Venezuela estamos cumpliendo la cuarentena social y colectiva.*
🇻🇪Tenemos la disponibilidad  de más de 37 mil pruebas, en caso de que se requieran.
🇻🇪Se han publicado al menos 7 trabajos de investigación sobre el COVID-19 y están otros en proceso.
🇻🇪Se va a suministrar cloroquina por vía oral a los allegados de los casos -ya se está suministrando a los casos confirmados- y al personal sanitario que trabaje directamente con estos casos.
🇻🇪Contamos con 23.762 camas de hospitalización, en la red hospitalaria (11 mil camas), en los 573 CDI (4003 camas), en la red privada 4759 y en los hoteles 4.000. Además, tenemos más de Mil camas UCI:450 en la red hospitalaria, 573 en Barrio adentro y 190 camas en la red privada.
🇻🇪Asimismo, solicitó cese de las sanciones económicas y que devuelvan el dinero robado.
🇻🇪*Estamos venciendo la pandemia*.
🇻🇪Importante estamos usando cloro para desinfectar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario