Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 12 de marzo de 2020

Estudiantes de la UNEY reciben cátedra sobre conservación de alimentos en el CIEPE


(Prensa UNEY).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y la Fundación CIEPE continúan impulsando el ciclo de encuentros y ponencias dirigidas a complementar la formación profesional de los estudiantes del pregrado en Ciencia y Cultura de la Alimentación. 

El auditorio de la Fundación recibió a los asistentes para abordar en esta ocasión lo relacionado a la conservación de alimentos, cuyo desarrollo estuvo a cargo del personal adscrito a las divisiones de microbiología, biotecnología y producción de origen animal del CIEPE. Los docentes de la UNEY, Dennar Oropeza, Mario Yovera y Gilderson Torrealba acompañaron a los estudiantes que cursan las unidades curriculares Investigación y Ciencia Alimentaria, Microbiología y Tecnología de los Alimentos. 

Los especialistas hicieron un enfoque sobre el trabajo experimental y los proyectos que ha llevado a cabo el CIEPE en esta materia, siguiendo los parámetros técnicos y la legislación nacional e internacional; así como también conceptos, definiciones teóricas sobre los diversos temas, descripción de procesos y metodología usada dentro de la biotecnología.  

Manifestaron estar dispuestos a continuar esta alianza con la UNEY y apoyar aquellas iniciativas de formación, capacitación, investigación y creación de productos por parte de los estudiantes.  

Por su parte, Torrealba indicó que el propósito de esta articulación institucional es brindar a los estudiantes un reforzamiento del contenido curricular, además de conocer la realidad actual de los procesos tecnológicos de laboratorio como los que se desarrollan en este importante centro de investigación.

Agregó que este primer ciclo permitió incorporar a bachilleres que cursan el segundo, tercero y cuarto año de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario