Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 26 de marzo de 2020

Gobernador León encabezó jornada de desinfección en centro de San Felipe

Yaracuy incorporado al Plan Nacional ordenado por el presidente Maduro

(Secretaría de Comunicación e Información).-  El Gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León, en compañía del director regional de Protección Civil, Luis Muñoz; del presidente de Corposalud Roger Daza, diputados del CLEY y los alcaldes de los municipios San Felipe e Independencia, Carlos Gamarra y José Mujica, lideró  el pasado miércoles, la desinfección del centro de San Felipe, como parte del Plan Nacional de Desinfección ordenado por el presidente  Nicolás Maduro.

La medida de control epidemiológico que busca sanear los lugares de mayor afluencia de personas, como comercios y paradas de transporte público, se inició a lo largo de la avenida Liberador de la capital yaracuyana, a los fines de evitar la propagación del coronavirus durante la cuarentena colectiva que se vive en la entidad.

Dijo el gobernador León que en esta jornada de desinfección se están utilizando los distintos  mecanismos para sanear los espacios públicos de San Felipe, incorporando maquinaria agrícola y equipos de asperjadoras, utilizando para ellos hipoclorito de sodio.

 “Estamos a lo largo de la avenida Libertador  (quinta avenida) desinfectando espacios de mucha afluencia humana, como paradas, locales comerciales y plazas, dando todas las condiciones para lograr la desinfección  y lograr garantizar lugares completamente depurados libre del conavirus” añadiendo que el gobierno bolivariano está en batalla, utilizando todos los medios posibles para preservar la salud del pueblo.

Del mismo modo, el primer mandatario yaracuyano expresó que más allá del esfuerzo que las autoridades gubernamentales realizan, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro,  “la mejor prevención es quedarnos en nuestras casas, y si por una razón urgente hubiera que salir, se deben  utilizar los mecanismos de protección”, enfatizó León Heredia.

En el operativo de desinfección participaron funcionarios de Protección Civil (PC) y bomberos de Yaracuy, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario