Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 10 de marzo de 2020

Comando político de la Uptyab refuerza estrategia en defensa de la institución


Prensa Uptyab (10-03-2020).- El comando político conformado por personal directivo, administrativo, docente y obrero de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), sostuvo un encuentro este martes para evaluar las estrategias a ser implementadas en defensa de la institución, ante cualquier acción vandálica que se pretenda ejecutar dentro y fuera de la universidad.
La reunión encabezada por el rector de esta casa de estudios, Víctor Gamarra, se dio a propósito del estado de alerta decretado por el presidente Nicolás Maduro Moros, por las convocatorias de agite de esta semana realizadas por parte de la oposición venezolana.
Gamarra durante su intervención, propuso crear dentro de la institución el Cuerpo Combatiente en apoyo a los ya existen en la región, para poner en marcha un plan de seguridad y resguardo de las instalaciones de la universidad, además dio a conocer los lineamientos que se han dado desde el Ministerio de Educación Universitaria y por el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Asimismo, fue acordado involucrar a los dirigentes estudiantiles para trabajar mancomunadamente en pro de la universidad, además de mantener activa la Sala Situacional de la Uptyab para estar informados de cualquier acontecimiento y aclarar las inquietudes que puedan surgir por parte de la comunidad universitaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario