Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 11 de marzo de 2020

Gobierno de Yaracuy homenajeó a galenos



(Secretaria de Comunicación e Información). – Médicos yaracuyanos celebraron su día en el marco del aniversario del natalicio del icono de la medicina venezolana, “Doctor José María Vargas”. La Catedral de San Felipe fue el espacio donde los galenos se reunieron para iniciar sus actividades conmemorativas con una misa de acción de gracias; posteriormente se realizó un acto en la plaza Bolívar donde autoridades reconocieron la labor de estos servidores públicos.
El acto estuvo presidido por Juan Torrealba, secretario general de Gobierno, quien destacó que el gobierno bolivariano liderado por el gobernador Julio León Heredia, celebra este día y reconoce el esfuerzo y trabajo de estos meritorios profesionales que contribuyen con el gobierno nacional a llevarle felicidad al pueblo.

“Los médicos que forman parte del sector de salud público, son unos aliados fundamentales para que la republica avance; el mundo es de los hombres honrados, justos y en Yaracuy nuestros médicos se caracterizan por tener estas cualidades”, señalo el secretario general de gobierno.
Por su parte, el Dr. Ramón Alfredo Trejo, director del hospital pediátrico niño Jesús, tuvo la responsabilidad de representar a su gremio como orador de orden de esta actividad. Afirmó que, gracias al ejemplo de su padre, desde pequeño entendió que “Venezuela somos todos y que los niños de este país no merecen sufrir por ataques del imperio que tratan de minimizar no solo la alimentación, sino la salud del pueblo venezolano”.
“Los médicos yaracuyanos somos humanistas, no mercantilistas. Seguimos apostando por nuestra patria y por nuestra gente, estamos destinados a seguir defendiendo a Venezuela y formar a esos niños del futuro que son el porvenir de nuestra Venezuela”, manifestó el Dr. Trejo.

De igual modo el presidente del colegio de médicos del estado Yaracuy, Dr. Checre Maluf añadió que los médicos que han decidido quedarse en Venezuela son héroes y heroínas porque siguen dando lo mejor de sí a pesar del bloqueo económico. Señaló además que Yaracuy es un ejemplo en materia de salud gracias al esfuerzo que ha hecho el gobernador Julio León, por garantizar el óptimo funcionamiento de estos espacios en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario