El Gobernador Julio León celebró la puesta en funcionamiento del Pidep, el cual atenderá inicialmente un rebaño de 16 millones de animales bovinos y una población de 132 mil productores del campo.
El Gobierno Bolivariano dio inicio desde el estado Yaracuy al Programa de Atención Integral al Desarrollo Pecuario (Pidep) el cual busca fortalecer la producción agropecuaria del país, con la innovación de nuevas prácticas que impulsarán el motor agroalimentario nacional.
El acto efectuado en las instalaciones del Pidep, ubicado en La Ensenada, municipio Peña estuvo encabezado por el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo en compañía del Gobernador de la entidad Julio León, quien alabó la participación del gobierno de Yaracuy en este novedoso programa.
“Agradecemos la inversión de más de ocho millones de bolívares que efectuó el ejecutivo yaracuyano para el mejoramiento de la infraestructura, que hasta la fecha era usada por el Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel), raíz fundamental de este sistema, cuyo fin es propagar los conocimientos impartidos por toda la nación”, apuntó Castro Soteldo.
Resaltó el ministro, que con esta nueva avanzada donde ya se han capacitado más de 300 nuevos “maestros ambulantes”; nombre que se le da a los productores capacitados para propagar sus conocimientos, “no sólo se atenderá el área lechera sino también bovina y caprina, motivando el mejoramiento de las prácticas agronómicas”, refirió.
“Queremos darles las herramientas necesarias para incentivar la producción alimentaria desde cada uno de sus espacios, esperamos atender por lo menos 86 mil productores en cuatro años, debido a que ya contamos con más de 11.600 registrados en este nuevo método, para ofrecer al consumidor productos de calidad a precios justos”, mencionó el titular de tierras.
Intercambio de Saberes
Por su parte, el Gobernador Julio León celebró la puesta en funcionamiento del Pidep, el cual atenderá inicialmente un rebaño de 16 millones de animales bovinos y una población de 132 mil productores del campo, “el intercambio de saberes jugará un papel fundamental en este programa, en donde el campesino aprenderá haciendo, sirviendo de multiplicador de conocimientos”, destacó.
“Los participantes contarán con una plataforma creada con tecnología android, que les permitirá estar al día con las nuevas prácticas, insumos, agroquímicos y metodologías, así como la capacitación y mecanización del campo”, resaltó el mandatario, quien aseveró que la idea es brindar beneficios no sólo al productor, sino al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario