Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 29 de mayo de 2016

Gobernador León: Centro de Estudios Nuestroamericano Chávez-Kirchner fortalecerá unidad Latinoamericana

El primero inaugurado en el país


Fortalecer y afianzar la unidad de los países de Latinoamérica no sólo desde lo político y económico sino también desde lo cultural, será la tarea del Centro de Estudios Nuestroamericano “Chávez-Kirchner”; así lo dijo este sábado el gobernador del estado Julio León, dentro del marco de la inauguración de este centro- el primero en el país- que abre sus puertas desde el Museo Carmelo Fernández, en la ciudad sanfelipeña.

En este sentido el primer mandatario regional refirió, este centro tiene como elemento fundamental el valor supremo de la integración, creo que es uno de los legados más importantes que nos han dejado estos dos grandes hombres de nuestro continente y del mundo entero, como lo fueron Hugo Chávez y Néstor Kirchner, sobre todo hoy cuando estamos en medio de un profundo desafío ante las pretensiones del imperialismo, de buscar el desarraigo y división de nuestros pueblos y, es allí donde está la tarea suprema de quienes militamos en el chavismo y en el peronismo, de quienes militamos en las causas justas y en la construcción de un mundo mejor”.

Del mismo modo manifestó su solidaridad al pueblo argentino, “le manifestamos nuestra solidaridad al pueblo de Argentina y a esa gran mujer peronista Cristina Fernández de Kirchner quienes hoy por hoy enfrentan un gran desafío; sabemos que su pueblo jamás la desamparará”.


Por su parte, María Magdaleno Tieso, integrante de la organización “Peronismo Militante” y diputada de la región de Buenos Aires, Argentina; quien junto a otros integrantes del movimiento visitó Yaracuy para la apertura de este centro señaló, “celebro la puesta en marcha de este espacio porque es un paso firme en la construcción de la unidad latinoamericana instituida como legado de Néstor Kirchner en nuestro país y acá en Venezuela por Hugo Chávez. Creemos necesarios estos centros en cada uno de nuestros países para afianzar todo lo que nos une como hermanos latinoamericanos fundamentalmente en el aspecto de nuestras culturas”.

Realzar ideas de los gobiernos progresistas

El Centro de Estudios Nuestroamericano servirá de espacio para la formación y discusión de ideas en lo político, económico y cultural de gobiernos progresistas como los desarrollados en Argentina con Néstor Kirchner y en Venezuela a través de Hugo Chávez, “nosotros vivimos esta guerra mediática durante los 12 años del Kirchnerismo en medio de conquistas sociales, de ampliación de derechos y hoy vemos como en tan sólo cinco meses de un gobierno de derecha a nuestro país sumido en una superinflación y envuelto en despidos masivos, esto es lo que hay que evitar que ocurra en países como Venezuela, donde los derechos del pueblo han sido defendidos y fortalecidos desde el Gobierno de Hugo Chávez”. 




Eleneo Leal, coodinador general de Formarnos Venezuela e integrante del colectivo Foro Candanga Yaracuy indicó,nosotros como colectivo tomamos la decisión de crear este centro que permitirá formar a la población no sólo en lo ideológico sino también en lo socioproductivo. Debemos entender que en estos momentos cuando la derecha que controla los medios de producción sostiene esta guerra contra el pueblo, es necesario espacios como este centro para realzar el pensamiento político, económico y social de Chávez que siempre ha sido y será defender los derechos de nuestro pueblo”.

El Centro de Estudios Nuestroamericano “Chávez-Kirchner” en Yaracuy, es el primero en Venezuela y funcionará desde este sábado en el Museo Carmelo Fernández, de San Felipe, donde serán desarrolladas diversas actividades desde foros, pasando por conversatorios entre otras para la formación del colectivo.

Leal indicó que la idea es extender a todos los estados del país, un Centro de Estudios Nuestroamericano, así como anunció para finales de este año la apertura de uno similar en Argentina. 


Esta actividad contó con la participación del Gobierno Bolivariano de Yaracuy a través del Instituto de Cultura del estado ICEY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario