Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 31 de mayo de 2016

Curso "El Arte del Fuego, el Trabajo en Arcilla" llegó a la Unidad Educativa "Cecilia Mujica" de San Felipe



Con el apoyo de la Alcaldía de San Felipe

El artesano Ricardo La Cruz, quien recientemente ganó el primer premio del Festival Municipal de Artesanía Feria de Mayo 2016, auspiciado por la Alcaldía de San Felipe, dictó un curso sobre la elaboración de piezas en arcilla en la Unidad Educativa Cecilia Mujica a través del Proyecto el Arte del Fuego.

Explicó que el Arte del Fuego es una iniciativa propia que tiene más de diez años, tiempo durante el cual se ha atendido más de siete mil 500 personas en los 14 municipios del estado Yaracuy, y en esta oportunidad con el apoyo de la Alcaldía de San Felipe a través de la Dirección de Cultura y Esparcimiento, se trajo a este centro educativo donde alrededor de 60 estudiantes pudieron fabricar diferentes  piezas en arcilla, entre ellas, tasas para café, tinajas, fachadas, fosforeras, mediante las cuales expresan sus sentimientos, emociones y necesidades. 

Mencionó que la idea es brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para que ellos aprendan y tengan más que una técnica o ejercicio, una terapia de superación.

La Cruz aprovechó la oportunidad para hacer la invitación a todas las instituciones educativas desde escuelas, liceos, universidades que requieran de esta labor social para que lo contacte a través del número telefónico 0426-3218046 y dictar los taller del Arte del Fuego el Trabajo en Arcilla y llevar estos conocimientos sobre artesanía.   

Por su parte, Irene Coello, docente de la asignatura Estudios para la Naturaleza en la U.E. Cecilia Mujica, dijo que este es un proyecto de aprendizaje que se hace con la finalidad que los estudiantes adquieran un conocimiento extra cátedra a lo que ellos cotidianamente desarrollan, un taller de elaboración de piezas con arcilla para rescatar la artesanía y de la cultura venezolana.

Refirió que este taller donde participaron los alumnos de primer año A y B, fue facilitado por el artesano Ricardo La Cruz, quien estuvo acompañado de Ramón Oropeza, Coordinador de Cultura de la Alcaldía de San Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario