Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 28 de mayo de 2016

Peraza: “Nos llevamos un valioso empate a Barinas”



EL BLANQUINEGRO GOZA DE UNA LIGERA VENTAJA PARA EL PARTIDO DE VUELTA



Puerto La Cruz | Con un tanto del panameño Gabriel Torres, Zamora Fútbol Club pudo sacar la casta para lograr -de visitante- un gran empate 1-1 ante el Deportivo Anzoátegui, en el partido correspondiente a la ida de la gran final del Torneo Apertura 2016. Tras este resultado, ambas oncenas aguardarán por definir el ganador en la vuelta que se disputará este domingo en el Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas.

La actitud mostrada por el elenco zamorano en Puerto La Cruz se vio reflejada en el resultado final, pues luego de estar con el marcador en contra, los barineses lograron colocar la paridad a través de su máximo artillero: Gabriel Torres, el dorsal ‘10’ de la Furia Llanera sentenció el 1-1 de los primeros 90 minutos en la batalla por el título.

El defensor Edwin Peraza resaltó el desgaste que tuvo el equipo para llevarse un aguerrido resultado que se torna favorable por el hecho de haber anotado en condición de visitante. Este fue un empate con mucho sacrificio y mucha humildad. Tenemos que pasar la página y enfocarnos en los últimos 90 minutos que nos quedan por jugar en La Carolina. El rival que teníamos al frente juega muy bien y hoy (ayer) lo demostró, manifestó.

Con la mente puesta en el encuentro de vuelta, Peraza rescata lo hecho en la ida y las cosas que deberán mantener en el último partido de este semestre que jugarán en ‘La Carolina’. Fue un partido de tú a tú, común de una final. Nos llevamos un valioso empate a Barinas pero de nada valdrá si no logramos ganar en casa. El equipo está muy concentrado y mentalizado en ese objetivo que es quedar campeón, señaló el central. 

STIFANO: “EMPATAR DE VISITANTE SIEMPRE ES UN BUEN RESULTADO”

Por su parte, el director técnico Francesco Stifano reflexionó sobre el buen resultado obtenido, aunque no escondió el deseo que tenían de traerse un triunfo de tierras orientales.Fue un partido muy complicado y muy táctico, típico de una final. Ahora nos toca tener la tranquilidad necesaria para buscar un triunfo en Barinas que nos dé ese campeonato anhelado, puntualizó.


Desde ya el estratega del blanquinegro se mentaliza en el choque de vuelta donde se jugarán los últimos minutos que determinarán al campeón del Apertura 2016. No estoy conforme, pero empatar de visitante siempre es un buen resultado para ahora dar en la vuelta el golpe final. En Barinas será un partido difícil, ellos van a buscar su gol, son un equipo bien dinámico pero nosotros jugaremos a lo nuestro”, explicó.

Para cerrar, Stifano describió las virtudes del contrincante y las cosas que le faltaron a sus dirigidos, las cuales espera mejorar durante estos tres días que tendrán previos a la vuelta. Anzoátegui es un equipo luchador, que presiona alto. Nos faltó mucha tranquilidad, estábamos muy tensos y erramos mucho en la entrega, en los despejes y ahí debemos ser más certeros, concluyó el DT.

El duelo de vuelta de la gran final del Apertura 2016 se jugará en el estadio Agustín Tovar de la Ciudad Marquesa, donde se espera una gran asistencia de público para aupar a la Furia Llanera en búsqueda del título semestral, el cual otorga un cupo a la Copa Libertadores 2017.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario