Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 29 de mayo de 2016

Coord. VP Yaracuy, Gabriel Gallo: “Niños dejan de asistir a la escuela porque no tienen que comer”



(Yaracuy 24.05.2016)-  El Coordinador regional de Voluntad Popular (VP), Gabriel Gallo, aseguró que, el gobierno de Yaracuy, no cumple con el mandato constitucional de garantizar la educación y la alimentación, al incumplir  con el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), el cual debería proporcionar desayuno, almuerzo y merienda, a más de 97 mil niños y niñas que hacen vida académica en 515 planteles educativos, de los 14 municipios de la entidad.

El gobierno incumple con la alimentación de nuestros estudiantes, y las madres preocupadas por la situación y falta de alimentos, optan por no llevar a sus hijos a los planteles educativos, generando con esto, un retraso en su formación académica”, expresó, Gallo.

Igualmente, aseguró que, los alumnos han dejado de asistir a las escuelas porque no tienen que comer, la ausencia de proteínas y calorías en la dieta diaria, están detrás de la aparente pereza de muchos niños, que pasan el tiempo de clases desconcentrados y distraídos. “Es lamentable que quizás la única comida, en el día, sea solo un  mango”, apuntó.

El dirigente social, resaltó que las casas de estudio bolivarianas, se ven en la obligación de reducir la jornada de clases, debido a la falta de alimentos en los comedores escolares.

Gallo, destacó que esta situación es tan crítica, que no solamente está sucediendo en la  educación básica y media diversificada, también ocurre en los comedores universitarios, “hoy nuestros estudiantes universitarios abandonan las aulas de clase, donde se forma al país, para invertir su tiempo en colas para adquirir comida, tiempo que nunca regresará”, sentenció.

El líder de la tola naranja en Yaracuy,  enfatizó que, en la mejor Venezuela no pueden existir niños con hambre ni haciendo colas por alimentos; “los Sistema de Alimentación Escolar, son quizás la única esperanza que tienen nuestros niños de tener una buena comida al día y es inhumano que este gobierno, no cumpla con esta obligación tan necesaria, sobre todo en medio de esta emergencia nacional”, declaró.

Gallo, evidenció que en Venezuela, se desató una ola de hambre, producto de las malas políticas de Nicolás Maduro, debido a que los alimentos no se consiguen, y el salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades básicas de las familias, lo que evidencia la malnutrición infantil.

Sentenció que el gobierno no garantiza un sistema alimentario óptimo e incumple con el beneficio de una nutrición adecuada y de calidad, con los requerimientos calóricos y energéticos, que los niños, niñas y jóvenes necesitan para su desarrollo físico e intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario