Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 28 de mayo de 2016

Zamora FC sacó un aguerrido empate en los primeros 90 minutos de la final



GABRIEL TORRES ANOTÓ EL ÚNICO TANTO ANTE DEPORTIVO ANZOÁTEGUI

Puerto La Cruz | En el primer encuentro de la gran final del Torneo Apertura 2016, Zamora Fútbol Club se llevó un valioso empate 1-1 en su visita al Deportivo Anzoátegui, con un gol de Gabriel Torres.

La primera mitad mostró a dos oncenas que les costó generar ocasiones de gol, teniendo las más claras a balón detenido. El local buscó sorprender con fortísimo disparo en el que mejor estuvo la intervención del guardameta Carlos Salazar, que se exigió para despejar la esférica que llevaba dirección a la escuadra derecha del pórtico blanquinegro.

Con el primer cuarto de tiempo cumplido, la Furia Llanera empezó a ganar mayor confianza con cada llegada. Pedro Ramírez y Ricardo Clarke se juntaron pero al final les costó posicionarse para patear. Transcurrido 25 minutos, Luis Vargas probó a balón detenido de media distancia con un remate rastrero que tomó dirección a las manos de Renny Vega que se quedó con la redonda.
 
Ricardo Clarke
Desde el tiro de esquina, Gabriel Torres puso a jugar el balón y luego de una serie de rebotes dentro del área, Edwin Peraza casi desde el borde de la línea de meta, pudo ganar la esférica hasta patear pero sin fortuna fue rechazado por un defensor, terminando así la primera mitad.

GABRIEL TORRES PUSO LA IGUALDAD
Mucha ímpetu y gallardía le tocó imprimir al elenco barinés para apelar a su acostumbrado juego ofensivo que buscó tejer desde los primeros compases del complemento. Al 69’, tras una mala salida, Jholvis Acevedo se fue en carrera para ingresar al área y perfilarse bajo los tres palos hasta enviar un disparo esquinado a la mano izquierda de Salazar que no pudo contener, significando el 1-0 momentáneo a favor del local. 
Gabriel Torres
Rápidamente los barineses buscaron la reacción y Ramírez de media distancia intentó vapulear la valla local pero su disparo se fue desviado.  Pese a la desventaja, el cuadro de Francesco Stifano supo reaccionar y con 74’ de compromiso, Torres ingresó por el costado izquierdo del área donde terminó siendo derribado para que el principal José Luis Hoyos decretara la pena máxima, la misma fue cobrada por ‘Gaby’ que, no se amilanó para enviar la redonda dentro del marco anzoatiguense que vio caer la igualdad (1-1).

El blanquinegro continuó plantado en ataque en busca de aumentar las diferencias, el recién ingresado Ronaldo Lucena por derecha envió un centro que cayó en los botines de César Martínez que quedó incómodo para patear y al final un defensa aurirojo terminó repeliendo la acción.

Con el tiempo cumplido, Zamora FC sacó un valioso resultado que ahora deberá reafirmar en el estadio ‘La Carolina’ este domingo a las 7:00 pm cuando afronte el encuentro de vuelta de la gran final del Apertura 2016.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo Anzoátegui (1): Renny Vega, Jhonny Mirabal, Edgar Mendoza, Juan Fuenmayor, Luis Mago, Ricardo Martins (Enmanuel Calzadilla 55’), Nestor Canelón, David Centeno (Yohan Cumana 90+1’), Manuel Medori, Charlis Ortíz, Julio Díaz (Jholvis Acevedo 64’). DT: Nicolás Larcamón.
Suplentes sin jugar: Gean Martínez, Diego Araguainamo, Gian Lettieri, Luis Castillo.

Zamora FC (1): Carlos Salazar, Ángel Faría, Yordan Osorio, Edwin Peraza, Luis Ovalle, Luis Vargas, Luis Melo, Ricardo Clarke (Ynmer González 81’), Pedro Ramírez, Yeferson Soteldo (Ronaldo Lucena 88’), Gabriel Torres (César Martínez 83’). DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, René Flores, José Pinto, Johan Moreno.

Goles: Jholvis Acevedo 69’ (ANZ), Gabriel Torres 74’ –penal- (ZAM).  
Amonestados: Ricardo Martins 37’ (ANZ), Luis Ovalle 35’, Luis Vargas 68’, Luis Melo 76’, Ynmer González 87’ (ZAM).
Expulsados: Luis Ovalle 87’ (ZAM).
Árbitro: José Luis Hoyos (TRU).
Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz (VEN). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario