Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 26 de mayo de 2016

Trabajadores de Corpoelec Yaracuy exigen la discusión de las 10 cláusulas económicas que faltan para el cierre del contrato colectivo




Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Yaracuy se unieron a la asamblea convocada para hoy 26 de mayo por sus compañeros en todo el país, con el fin de que se les termine de aprobar el contrato colectivo, como ya lo han solicitado en asambleas anteriores.

La información fue aportada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec, del estado Yaracuy, Yovani Guédez.

“Esta vendría siendo como la asamblea número 76, para la aprobación definitiva solo faltan 10 cláusulas económicas, ya hemos avanzado en un 92%  y justamente en vista que se paró la discusión contractual solicitamos llevar esto a pliego conflictivo, lo introducimos en el Ministerio del trabajo en Caracas, cumplimos con lo reglamentario por la ley que son 120 horas y una vez cumplidas esas 120 horas, el Ministro del Trabajo dice que no va a aceptar el pliego conflictivo porque solicitó unos recaudos que son imposibles darlos, porque son ellos mismos quienes lo suministran, para esto nos dieron 24 horas, cuando se tardan hasta un mes para que ellos den esos certificados. No aceptaron el pliego conflictivo porque dicen que Corpoelec es una empresa estratégica a nivel nacional”.

Guédez agregó que entre estas 10 cláusulas se encuentran las de salarios, tabulador, Hospitalización-cirugía y maternidad (HCM), jubilación, entre otras. “Hoy en día hay 14 empresas dentro de la corporación que tienen jubilaciones diferentes y no puede ser, por lo que solicitamos la homologación y que todos tengan los mismos beneficios”


“Estamos hablando de 48 mil trabajadores afectados a nivel nacional y 10 mil jubilados. Seguiremos en la lucha para que se nos apruebe el contrato colectivo. Por ejemplo un liniero gana son 3 mil 500 bolívares semanales, qué compra una persona con carga familiar con ese dinero para alimentar a su familia...De no haber una respuesta a corto plazo nos iremos al campo, a la vicepresidencia o la presidencia”, puntualizó Guédez.

2 comentarios: