Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 29 de mayo de 2016

Coordinadora y Concejal VP en San Felipe, Omaira Arias: Sistema de Alimentación escolar no funciona en escuelas especiales de Yaracuy



(Yaracuy 25.05.2016).- El menú del Instituto Nacional de Nutrición (INN) establecido para los niños y niñas en edad escolar no se está cumpliendo en ninguna escuela especial del estado Yaracuy, ya que el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), no abastece las porciones necesarias para brindarle oportunamente una alimentación balanceada.

Así lo confirmó la Coordinadora y Concejal de Voluntad Popular en San Felipe, Omaira Arias, quien explicó, la realidad de estas instituciones educativas, donde no se está cumpliendo este sistema, igualmente lo consideró pésimo y discriminatorio.

Arias, aseguró que los alimentos sólo los distribuyen una o dos veces al mes y en poca cantidad, acotando que no alcanza para la matricula. “En ocasiones se les pide a los representantes colaboración para el aderezo de las comidas, o en caso extremo los niños solo se alimentan con mango y eso es lo que se llevan en el estómago para sus casas”, manifestó.

Igualmente, enfatizó que la situación es  tan grave, que a los niños se les está ofreciendo solo arroz con jugo, o a veces arroz con repollo y zanahoria y ésta es la única comida  al día que reciben los menores, destacó que en sus casas no tienen nada que comer, porque la mayoría son de escasos recursos.

La Concejal, aseveró que este programa en Yaracuy, no garantiza el rendimiento de estos estudiantes, mucho menos se está cumpliendo el horario establecido que es de 7:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, sino que los están recibiendo a las 7:30 hasta las 12 del mediodía, limitando de esta manera el derecho a la educación.

Es grave la situación que existe en estas instituciones especiales ubicadas en cada municipio, la Zona Educativa deberá revisar y mejorar este programa que cada día está más pésimo”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario