Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 29 de mayo de 2016

Las canteras de Zamora FC sumaron en casa ante EF Llaneros de Guanare



LA SUB-14 IGUALÓ (1-1) Y LA SUB-16 TRIUNFO (3-0)

Barinas | En la última jornada de la Serie de Oro 2016, las canteras del Zamora Fútbol Club obtuvieron una jornada exitosa en el Fuerte Tavacare ante la Escuela de Fútbol Llaneros de Guanare. Los Sub-14 obtuvieron una paridad (1-1), mientras que por otro lado la Sub-16 logró ganar (3-0) ante el mencionado rival.

LA SUB-14 CERRÓ CON PARIDAD


Desde el comienzo el cuadro que dirige Rafael Sánchez controló la posesión del balón y además dispuso de muchas jugadas de peligro de cara al arco visitante: en el minuto 13’ Maicol Ruíz conectó con Yolmer Narváez dentro del área, allí el dorsal ‘18’ pudo mandar un remate que pifio los defensas y supo aprovechar Ruíz que con un riflazo exigió al guardameta José Medina.

Seguidamente Narváez probó desde larga distancia pero su remate paso cerca del poste derecho. Luego, Llaneros fue en búsqueda de inaugurar la pizarra tras un intento de Franklin García quien mandó un potente disparo que no tuvo mayores complicaciones para el arquero zamorano Luis Forero.

A pesar de las distintas llegadas del cuadro blanquinegro al pórtico rival, en la fracción 32’ pudo llegar la celebración para los pupilos de Sánchez por intermedio de Jesús Ruiz que sacó un potente disparo a unos 30 metros desde un tiro libre directo. Tras la jugada ambos conjuntos se fueron al descanso.

En la segunda parte fue un partido totalmente distinto: al 45’ el delantero Kleiver Oviedo logró sacarse de las marcas y pudo irse hasta al borde del área donde disparo para colocar la igualdad en el marcador. Luego, Jackson Rubio se ingenió con una jugada individual y pudo colarse en toda el área chica pero su ejecución exigió a que la defensa mandará la esférica al saque de banda.

En el 57’ los de la Furia Llanera tuvieron una valiosa oportunidad para doblegar al cuadro visitante: Yolmer Narváez fue derribado dentro del área y el juez principal sentenció la falta desde los once pasos, y en los botines de Jackson Rubio pesó la responsabilidad en donde el joven jugador no logró definir de gran manera y desperdició el cobro.

Los zamoranos intentaron por ambas partes para romper la paridad, pero la efectividad fue lo que impidió en que el conjunto Sub-14 cerrará con una victoria y al final tan solo tuvo que conformarse con un empate amargo en casa.

¡LOS SUB-16 FINALIZARON INVICTOS!


El conjunto barinés inició el cotejo mandando en el ataque, y es que en el minuto tres Renzo Usea cobró un tiro libre que paso cerca del poste derecho. Minutos más tarde llegó el primer tanto blanquinegro en el partido: Jerickson Vivas pudo recuperar el balón en mitad de cancha, para colarse entre la defensa y mandar un fuerte remate que se incrusto en las redes de los guanareños.

El equipo que dirige estratégicamente Rangel Vargas logró antes del descanso anotar la segunda diana para irse a los camerinos con mucha tranquilidad: Vivas –nuevamente- recibió un pase a ras de piso por la derecha de Francisco Jiménez para que el jugador barinés de primera anotara el gol.

En el complemento los visitantes salieron en búsqueda de descontar el marcador por intermedio de Jesús Quintero quien logró escaparse por la banda derecha y mandó un zapatos que pudo controlar el guardavalla Carlos Díaz.

Para el minuto 53’ los zamoranos liquidaron el encuentro a través de Vivas, quien pudo sellar una magnifica tarde: el dorsal ‘9’ aprovechó un rebote y pudo ingresar en el área para ejecutar de gran manera y colocar el tercer tanto para el blanquinegro y el hat-trick en su cuenta personal.

Al final, los de Vargas terminaron un semestre lleno de éxitos: lograron sumar 26 puntos tras obtener ocho victorias y dos empates y ser el único equipo del grupo 11 en obtener esa racha positiva.

FICHA TÉCNICA SUB-14:

Zamora FC (1): Luis Forero, Wilker Forero, Alexson Castillo, Samuel Camejo (José Linares 58’), Omar Bianco, Héctor Carballo, Jesús Ruíz, Jesús Guerrero (Anderson Álvarez 58’), Maicol Ruíz, Jackson Rubio (Diego Ramírez 54’), Yolmer Narváez. DT: Rafael Sánchez
Suplentes sin jugar: Jesús Durán, Edgardo Michelangelli, Miguel Moncada, Emerson Subero.

EF Llaneros (1): José Medina, Jhon López, Eliel Alejos, Oswaldo Hernández, César Cedeño, Robert Torin, Diver Torres (Nicolás Tentra 33’), Luis Rodríguez, Franklin García (Yeferson Loreto 48’), Kleiver Oviedo, Elvis Porras. DT: Luis Pérez
Suplentes sin jugar: Alfredo Mendoza, Alfonso Puente, José Zambrano, Carlos Graterol.

Goles: Jesús Ruíz 32’ (ZAM) Kleiver Oviedo 45’ (LLA)
Amonestados: José Medina 52’ (LLA).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Johnny Maya (BAR).
Cancha: Fuerte Tavacare, Barinas (VEN).

FICHA TÉCNICA SUB-16:

Zamora FC (3): Luis Cornejo (Carlos Díaz 17’), Ronaldo Corrales (Luis Rivero 65’), Franklin Bastos, Francisco Jiménez, Alfredo Páez, Morjaf Nemer, Jaisam Korbaj, Franco Martínez (José Carrero 60’), Ricardo Quintero, Renzo Usea (Wuilquema Paredes 60’), Jerickson Vivas. DT: Rangel Vargas
Suplentes sin jugar: Sebastián Ojeda, Luis Rivero, Darwin Matheus.

EF Llaneros (0): Fernando Fuentes, Maikel Pérez, José Camargo, Federico, Bolívar, William Oropeza, Yenderson Ocumare (Luis Monzón), Manuel Garcés, Freddy Colmenarez, Kevin Barrios, Eduard Torin, Diasbert Rivero (José Vargas 55’) DT: Leonardo Quero.
Suplentes sin jugar: Pablo Escobar, David Loreto, José Piñero.

Goles: Jerickson Vivas 17’, 35’ 53’ (ZAM)
Amonestados: Luis Cornejo 4’, Morjaf Nemer 45’, Jaisam Korbaj 79’ (ZAM) Kevin Barrios 33’ Maikel Pérez 68’ (LLA)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Kevin Sánchez (BAR).
Cancha: Fuerte Tavacare, Barinas (VEN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario