Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 29 de mayo de 2016

Gran Caravana unitaria de protesta volcó las calles en el área metropolitana de Yaracuy



(Yaracuy, 27.05.2016).- Este viernes representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recorrieron el eje metropolitano del estado Yaracuy, con una multitudinaria caravana contra las “Ollas Vacías” y para exigirle al Concejo Nacional Electoral (CNE), publique el cronograma electoral para revocar el mandato presidencial.

El pueblo cansado de tener hambre y no conseguir alimentos para su familia, hicieron sonar sus cacerolas vacías, “Tenemos hambre, queremos comer”, eran algunas de las consignas de los yaracuyanos cansados de este gobierno.

La movilización estuvo encabezada por la secretaria de la MUD, Norma Delgado, el diputado a la Asamblea Nacional por Yaracuy, Biagio Pilieri, el coordinador de Voluntad Popular en Yaracuy, Gabriel Gallo, el diputado al CLEY Jesús Peña Gutiérrez y demás representantes de la fracción unitaria.

Al respecto, el coordinador de Voluntad Popular en Yaracuy, Gabriel Gallo, aseguró que la colorida caravana, es una demostración de protesta por una mayoría que quiere cambio ya, y que está cansada de no conseguir dignamente los alimentos para sus hijos.

El líder de la tolda naranja, destacó que a diario el pueblo sale a la calle a protestar de manera pacífica, porque no consiguen alimentos en los establecimientos y tampoco les llega la bolsa de comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), siendo estos amedrentados por la policía estadal.

Gallo, sentenció una vez más que, este año es posible el referendo revocatorio, “los lapsos dan, así el gobierno asegure lo contrario, por eso no nos cansaremos, y tomaremos las calles de manera constitucional, a fin de demostrar el descontento que existe con el actual gobierno”.

Por otra parte, la secretaria de la MUD, Norma Delgado, manifestó que en las calles se ve el reflejo de la gente desesperada porque tiene hambre y quiere comida, siendo esto responsabilidad de un régimen violador de los derechos fundamentales de los venezolanos.

Igualmente, Biagio Pilieri, diputado a la AN por Yaracuy, aseguró que la unidad democrática, seguirá acompañando al pueblo en las calles de manera pacífica, para que se celebre este 2016, el referendo revocatorio. “Lo que sucedió el pasado  6 de diciembre, se va a quedar corto a lo que será el revocatorio y en las próximas elecciones a gobernador”, expresó.

La caravana recorrió sectores importantes del municipio Cocorote; como Los Apartamentos y Casas de Madera, en Independencia Caja de Agua, Piedra Grande, Barrio Simón Bolívar y 5ta Avenida entre otros, culminando en la urbanización la ascensión de San Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario