Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 26 de mayo de 2016

Más de 25 mil personas participaron en San Felipe en el Día del Desafío




En el Día Mundial del Desafío, San Felipe cumplió con el reto de ponerse en movimiento empezando desde muy temprano con las actividades físicas en las diferentes instituciones educativas. En la tarde le tocó el turno al sector comunal y laboral, llenando las expectativas planteadas.

El alcalde de San Felipe, Alex Sánchez, al ofrecer un balance sobre este importante evento internacional dijo que durante todo el día se vinieron cumpliendo las actividades previstas en las 51 instituciones educativas tanto públicas como privadas e incluso en las oficinas, así como en las comunidades que hicieron el cierre del desafío, donde según los primeros números, la participación fue de aproximadamente unas 25.000 personas.
Sánchez adelantó que eso significa 15.000 personas más con respecto al año pasado, por cuanto la participación del 2015 se ubicó en alrededor 10.000, cifra que en esta oportunidad se está superando por más del doble y “esperamos que al terminar de recibir los reportes de los otros sectores y consejos comunales que se activaron, podamos acercarnos a la meta  que teníamos en este desafío que lleva como fin un rato de esparcimiento general y de movimiento articular para ir sembrando la cultura sobre el ejercicio físico en función de la salud de todo ser humano”, recordó.

Entre las actividades físicas que se desarrollaron en el Día del Desafío, están la bailoterapia, futbol sala, caminatas, baloncesto, gimnasia y otras dinámicas enmarcadas dentro de esos 20 minutos de movimiento articular.
Cabe mencionar que para ello las comunidades sanfelipeñas se organizaron y realizaron juegos en distintas disciplinas, al igual que el sector laboral, donde  participó, Inajudey, la Secretaría de Educación y la Alcaldía de San Felipe, entre otros, cada una con actividades frente a sus respectivas sede y a partir de las 4:00 de la tarde se llevó a cabo el cierre en la avenida Caracas, con inflables, música, baile y movimiento articular.

El mandatario local aprovechó la oportunidad para anunciar que dentro del área de deporte la Alcaldía de San Felipe tiene planteado el cierre de la avenida Libertador los días domingo para que la gente puede ir con sus niños a disfrutar de un rato de esparcimiento bien sea patinando o haciendo otras actividades deportivas, por cuanto se van a montar varias canchas que al final se desmontan.

Esto se está programando y posiblemente en el mes de junio se pueda estar activando y a la par se esta avanzando en la recuperación de la plaza José Joaquín Veroes, donde esta casi listo el parque infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario