Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 26 de mayo de 2016

Más de 10 mil yaritagüeños celebraron a lo grande el Día Mundial del Desafío




Estudiantes, jóvenes, adultos y hasta abuelitos participaron este miércoles en la celebración del Día Mundial del Desafío, actividad auspiciada por la Alcaldía de Peña, a través del Instituto de Deporte y Recreación -Imderpe, quienes promovieron una gama de eventos para promover la cultura de paz y decirle no, al sedentarismo.

Vernis Vargas, presidente del ente rector del deporte y la recreación en Peña, aseguró que con el apoyo irrestricto de la alcaldesa Shirley Romero, quien desde inicio de su gestión se ha ocupado de hacer de Yaritagua una potencia deportiva, ofreció toda la logística para que el desafío llegase a todos los rincones del municipio y con ello, alcanzar la meta de activar a una 14 mil personas en la localidad.

Destacó que la actividad que inició a las seis de la mañana y recorrió centros educativos, deportivos y hasta casas de los abuelos, lugares donde integraron a cientos de personas que lograron practicar disciplinas como kickimbol, básquet, voleibol, fútbol salón, karate, maratón, bailorerapia, entre otras.


Por otro lado, Vargas recordó que estas actividades se celebran en los cinco continentes y tiene como meta que los ciudadanos del mundo realicen actividades físicas durante todo el día.

Apuntó que en Venezuela, ese año participaron varias ciudades de los 24 estados del país, siendo Yaritagua una de ellas donde se unieron más de 10 mil personas, quienes realizaron ejercicios, actividades deportivas y recreativas, uniéndose al resto del mundo, donde promovieron la actividad física para lograr una mejor calidad de vida, además  diciéndole no al sedentarismo, consumo de drogas, enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario