Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 24 de mayo de 2016

Bus Yaracuy ajustará precio del pasaje a partir de mañana 25 de mayo



El director del Servicio Socialista Transporte Yaracuy- Bus Yaracuy, José Miguel Cabrera informó que a partir del miércoles 25 de mayo comenzará a regir en la entidad el nuevo pasaje para las rutas urbanas, interurbanas y extraurbanas. 
 
El funcionario explicó que el incremento del pasaje del servicio Bus Yaracuy y Ruta Bolivariana, los cuales benefician a más de 25 mil personas diariamente, mantendrá el ahorro del 30% con relación al transporte privado y garantizará la exoneración para las personas de la tercera edad así como el precio preferencial para los estudiantes. 

La tarifa en la ruta urbana quedó establecida de la siguiente manera: San Felipe -Cocorote, Boraure, J.J Maya, La Morita, Cañaveral, Ciudadaela y Cocorotico, 30 bolíavres; y San Felipe -Agua Negra, 70. 

Por su parte, el costo del pasaje interurbano en el servicio BusYaracuy se fijó del siguiente modo: San Felipe -Chivacoa 70; Chivacoa -Campo Elías 60; San Felipe -Nirgua 140; San Felipe -Urachiche 80; San Felipe – Guama 50; San Felipe -Yaritagua 110; San Felipe – La Raya 110 bolívares. 

Asimismo, se asignó el precio del pasaje en las rutas extraurbanas de la siguiente manera: San Felipe-Baquisimeto 190; Yaritagua-Barquisimeto 50; Cambural-Barquisimeto 50; Nirgua- Bejuma 90 bolívares. 

Con respecto al incremento del pasaje en la Ruta Bolivariana, el presidente del Servicio Socialista Transporte Yaracuy detalló que se establecieron los siguientes precios: Albarico- Sabana de Parra 100; San Felipe- Obonte 40; San Felipe -Tamanavare 90; San Felipe -Guarataro 50; San Felipe -Palo Quemao 70; San Felipe -Yumare 90; Barlovento- Aroa 60; San Felipe -Aroa 180 y Aroa Duaca 180. 

Cabrera añadió que durante el año no se ha registrado aumento del pasaje en las rutas asociadas a la empresa socialista de transporte y se prevé realizar incrementos anualmente para garantizar la operatividad del servicio. 

Nueva tecnología
Por otra parte, José Miguel Cabrera anunció que a partir del 1 de junio comenzará a operar en las unidades de Bus Yaracuy el sistema automatizado de cobro del pasaje, lo cual eliminará el manejo de dinero en efectivo. 

Comenzaremos a implementar el proyecto en las rutas San Felipe – Ciudadela y San Felipe- Barquisimeto. Progresivamente, empezará a funcionar en el resto de las unidades” explicó cabrera tras detallas que cuentan con más de 30 mil tarjetas magnetizadas, las cuales serán comercializadas a un precio de 400 bolívares.

“Los días 29, 30 y 31 de mayo realizaremos jornadas en la ciudadela Hugo Chávez y en las oficinas administrativas de Bus Yaracuy para que los usuarios puedan comprar su tarjeta. 

Finalmente, el funcionario explicó que en las unidades Yutong se encuentra la maquinaria necesaria para que los pasajeros puedan recargar sus tarjetas de forma fácil y sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario