Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 26 de mayo de 2016

Obra teatral "Lo que el Cine nos Dejó" homenajeó a la Cinemateca Nacional en sus 50 años



La celebración del 50 aniversario de la Fundación Cinemateca Nacional se hizo arte sobre las tablas, con la presentación de la obra de Miguel Issa "Lo que el cine nos dejó", en la sala 1 del Celarg, evento al cual asistió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez; la presidenta de la Fundación, Blanca Rey, personalidades del cine nacional y amigos y amigas de la Cinemateca.

“Estamos en el año aniversario de la Cinemateca Nacional, 50 años no son dos días,  merecen una organización y reorganización de las políticas de la institución, fortalecer aquello que en este momento está debilitado y reinventarnos permanentemente con programas que vamos a ir anunciando paulatinamente durante este año” , expresó Náñez. 
 
También resaltó la importancia de una institución como la Cinemateca dentro del quehacer cultural nacional. “La Cinemateca no es sólo  una sala de cine, también es un espacio para la preservación y resguardo de nuestro cine”.

 Estamos preparando todas las  condiciones para armar una comisión presidida por Román Chalbaud y que refiere a la salvaguarda del patrimonio fílmico de nuestro país”, adelantó.

Por su parte, Issa, director de la obra, destacó la pertinencia del evento a propósito de los 50 años de historia de la fundación Lo que el cine nos dejó es un paseo por los grandes cines que existieron en nuestro país, de los cuales yo fui testigo de niño. Esto es una ofrenda al cine, al mundo del cine, al imaginario y es un honor grandísimo hacer este homenaje a la Cinemateca Nacional, lugar donde yo también construí mi mundo de referencias”.

Blanca Rey extendió la invitación a la audiencia nacional, a disfrutar de la muestra aniversario, titulada Los mejores largometrajes de ficción del cine venezolano, en la Red Nacional de Salas, filmes que se exhibirán en ciclos mensuales a lo largo de todo este año.

Asimismo, informó de las próximas actividades en la ciudad capital, que comprenderán un conversatorio con antiguos presidentes y presidentas de la fundación y la inauguración de la exposición Cinemateca Nacional, memoria viva. Ambos eventos se presentarán el 31 de mayo en el Museo de Bellas Artes, a las 9:00 am y 11:00 am, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario