Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 26 de mayo de 2016

Alcaldía y Cámara Municipal de Independencia convocan a concursar en la III Edición del Premio Municipal de Periodismo “Nicolás Ojeda García” y del Premio Alternativo "Maglio de Jesús Colina”



La mañana de este miércoles, el alcalde del municipio Independencia, José Mujica, en compañía de los concejales del sector oficialista de la Cámara Municipal de esta jurisdicción, ofreció una rueda de prensa con el fin de convocar a los periodistas debidamente inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas a concursar por el premio municipal de periodismo “Nicolás Ojeda García” y a los comunicadores alternativos por el premio “Maglio de Jesús Colina”, en su tercera edición.


El burgomaestre señaló que "lo más resaltante de esta rueda de prensa tiene que ver con el incentivo económico de la premiación, hemos decidido incrementarlaun de 80 unidades tributarias a 282 unidades tributarias, esto significa en bolívares para cada uno de los siete renglones de Bs. 50 mil".

Prosiguió diciendo que el objetivo es "incentivar a los amigos de la prensa a prsentar sus trabajos, valiosos muchos de ellos que han hecho durante todo el año que nos precede sobre todo aquellos que tienen como finalidad exaltar los valores del municipio Independencia y cuando hablo de valores, también me refiero a aquellos trabajos que hayan contribuido a la solución de algunos problemas". 

Las siete categorías son: impreso, radio, audiovisual, digital, reportero gráfico, deporte  y la de comunicación alternativa.

La recepción de los trabajos comenzó el pasado 17 de mayo y se extenderá hasta el 17 de junio en la sede del Concejo Municipal.

Las normas del concurso fueron publicadas en días pasados en los medios impresos regionales, en la dirección de protocólo de la alcaldía y adicionalmente están colgadas en la página oficial del ente municipal Requisitos.

El jurado estará conformado por profesionales en las diversas áreas de la comunicación social, representantes de las universidades, periodistas activos en los medios de comunicación social, así como un representante del Colegio Nacional de Periodistas.

La premiación se realizará en la Galería de Arte Municipal que va a estar ubicada en la segunda planta de la infraestructura donde funcionará el teatro frente a la Plaza Sucre de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario