Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 25 de mayo de 2016

Durante el mes de mayo Fundabit auspicia "Encuentro de saberes y haceres Tecnológicos"



Con el propósito de incorporar la ciencia  y la tecnología en el proceso educativo bolivariano mediante el uso de  las Tecnologías de la Información y Comunicación Libre (TICL), la  Fundación Bolivariana de informática y Telemática (Fundabit), auspicia el "Encuentro de saberes y haceres Tecnológicos", que se desarrolla a nivel regional, con la participación de diferentes instituciones educativas, dicho evento se realiza en articulación con la zona educativa.
 
La Coordinadora Zonal de Informática Educativa de la entidad, Adriana Alvarado, resaltó la importancia de este evento que se efectuará en los catorce municipios durante el mes de mayo, en que participan estudiantes pertenecientes a los colectivos tecnológicos de las instituciones educativas del estado Yaracuy.

Alvarado precisó que la utilización de las TICL y la ciencia recreativa como estrategias pedagógicas fomentan la educación integral y de calidad, y agregó, “nos corresponde entonces asumir el reto de formar al nuevo ciudadano de manera que haga uso responsable de tales herramientas tecnológicas”.

Programa
El encuentro se abrió el lunes 23 de mayo en la escuela Heriberto Nuñez, del municipo Nirgua, donde los colectivos realizaron una muestra de Ciencia Recreativa, el martes 24 se realizó en la Unidad Educativa Tribu Jirahara, municipio Bruzual, donde los estudiantes presentaron  sus trabajos en ciencia y tecnología, el miércoles 25 en la UE Consuelo de Rodríguez, municipio Peña, en tanto que el jueves 26  el encuentro se hará de manera simultánea en los municipios Cocorote, Urachiche y Sucre.
 
Finalizando la jornada del "Encuentro de saberes y haceres Tecnológicos", el lunes 30 de mayo se llevará a cabo en la Unidad Educativa  Juan Jośe de Maya, municipio Independencia, Escuela Integral Bolivariana Gran Mariscal de Ayacucho, municipio Veroes y Casa de la cultura Manuel Monge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario