“Vengo a Yaracuy para entregarme por entero a las obras de evangelización, a cultivar la vocación sacerdotal y a trabajar por los pobres, sepan que estaré siempre de su lado”, estás fueron las palabras de Monseñor Víctor Hugo Basabe, quien recibió la ordenación episcopal como Obispo Diócesis de San Felipe.
En los espacios de la Iglesia Catedral de la capital yaracuyana, en medio de
una misa concelebrada fueron concedidas por el obispo de Barinas, José Luís
Azuaje Ayala, anillo, mitra y báculo, insignias que lo acreditan como el pastor
de la grey católica en la entidad.
Al agradecer la asistencia de las autoridades del Gobierno Bolivariano y demás representantes de los poderes públicos, encabezados por el Gobernador Julio León, el prelado reiteró su gratitud a su familia, en especial a su mamá quien le enseñó desde la pobreza el valor de la humildad; aprovechando la oportunidad para enviar un saludo fraternal a todos los miembros de la iglesia en Yaracuy, “a todos lo que habitan esta hermosa tierra, oasis de verdor y multicolores trinitarias, ahora será mi tierra, mi iglesia, mi esposa”, dijo Monseñor Basabe.
Capital espiritual
Por su parte, el Gobernador Julio León acompañado de las autoridades públicas y
castrenses de la entidad, extendió su más sincero saludo de bienvenida al
mandatario católico, “Este es un día extraordinario que quedará grabado en
nuestra historia, hoy nos transformamos en la capital espiritual de Venezuela,
deseamos que Dios le permita cumplir esa tarea de guiar a Yaracuy y a su pueblo
por el mejor camino”, destacó.Al agradecer la asistencia de las autoridades del Gobierno Bolivariano y demás representantes de los poderes públicos, encabezados por el Gobernador Julio León, el prelado reiteró su gratitud a su familia, en especial a su mamá quien le enseñó desde la pobreza el valor de la humildad; aprovechando la oportunidad para enviar un saludo fraternal a todos los miembros de la iglesia en Yaracuy, “a todos lo que habitan esta hermosa tierra, oasis de verdor y multicolores trinitarias, ahora será mi tierra, mi iglesia, mi esposa”, dijo Monseñor Basabe.
Capital espiritual
Resaltó el gobernador León, la mejor disposición del ejecutivo yaracuyano para continuar estrechando lazos con la iglesia, “estamos a su entera disposición, a sus completas órdenes siempre, lo digo como autoridad y como fiel cristiano católico”, apuntó.
Orden Ezequiel Zamora
Fue propicia la oportunidad para que el gobernador en nombre del pueblo, otorgará a Monseñor Nelson Martínez Rust, la orden Ezequiel Zamora “General del pueblo Soberano” en su primera clase.
El Obispo Víctor Basabe es oriundo de Bobures estado Zulia, funge también como Secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana precede a Monseñor Nelson Martínez Rust quien estuva frente a la institución durante 24 años frente a la Diócesis de San Felipe, desde este momento es el obispo emérito de los yaracuyanos.
En el acto de ordenación estuvo presente el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, quien leyó la bula papal, que acredita a Besabe como Obispo. El diplomático y arzobispo estuvo acompañado además por el episcopado venezolano, quien vino a Yaracuy a acompañar al neo obispo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario