Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 31 de mayo de 2016

Privan de libertad a dos personas por tráfico de 57 panelas de marihuana en Delta Amacuro



 Dicha situación fue detectada el pasado 24 de mayo en un autobús en Tucupita
(Caracas, 30 de mayo de 2016) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Guillermo Vicente Moreno Valenzuela (30) y Karla Del Carmen Yánez Mendoza (27), por su presunta vinculación con el tráfico de 57 panelas de marihuana, situación detectada el pasado 24 de mayo en un autobús frente a la Plaza Bolívar del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

En la audiencia de presentación, la fiscal 2ª de esa jurisdicción, Romelys Malpica, imputó al hombre y a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en Ley Orgánica de Drogas.

Al respecto, la representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Moreno Valenzuela y Yánez Mendoza, la cual fue acordada por el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro, instancia que le fijó como sitio de reclusión a la mujer la sede de la policía del estado, mientras que el hombre permanecerá en el Centro de Retención y Resguardo Guasina.

Sobre el hecho...
Aproximadamente a las 6:40 de la mañana del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje por el municipio Tucupita, cuando procedieron a efectuar una inspección en una unidad de transporte que tenía como destino la comunidad de La Horqueta.

Una vez que los efectivos castrenses subieron al vehículo notaron que los hoy imputados tomaron una actitud nerviosa, por lo que se acercaron a ellos para hacer una revisión a sus pertenencias. Acto seguido, los militares observaron que debajo del asiento de Moreno Valenzuela estaban dos bolsas plásticas de color negro y un bolso viajero.

En ese momento, los funcionarios verificaron el contenido de dicho equipaje, en el cual localizaron 57 panelas de marihuana, para un peso neto de 28 kilos con 9 miligramos.

Por esta razón, ambas personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario