Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 26 de mayo de 2016

Yaracuy Bonito despliega plan de embellecimiento en Plaza José Antonio Páez de San Felipe



Continuando con las labores de rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos, el Gobierno regional a través de la Fundación Yaracuy Bonito, emprendió el miércoles acciones en la Plaza José Antonio Páez de la ciudad capital, lugar que recubre las inmediaciones de la Comandancia General del municipio San Felipe.

Adelantamos trabajos importantes en todo el área metropolitana, ocupándonos principalmente de las plazas, por ser estas puntos claves para la sana convivencia y el esparcimiento de moradores y visitantes. El proceso de rehabilitación de espacios púbicos ya alcanza una inversión de 8,5 millones de bolívares”, informó el presidente de la Fundación Yaracuy Bonito, Tulio Enock, durante la jornada a la que se sumaron habitantes de la comunidad.

Trabajos de pintura, desmalezamiento, remoción de desechos sólidos, poda de árboles y electricidad forman parte del completo proceso de acondicionamiento que se desarrolla en diversos sitios públicos del territorio yaracuyano.


En ese sentido, Enock acotó que hasta la fecha se han completado labores en varias plazas emblemáticas de la entidad: Trinidad Figueira, Oasis, El Paraíso y Francisco de Miranda. Además, refirió que la jornada del día concluyó en la Plaza Don Teófilo Domínguez, tras la instalación de nuevas luminarias (postes de 5 metros de altura con sistema de luz blanca); e informó que la próxima en recibir atención será la Nicolás Ojeda Parra, ubicada entre las avenidas Caracas y Carabobo.

Mejorando la vialidad
Aparte de las operaciones mencionadas, el presidente de Yaracuy Bonito describió que en diversas localidades de la geografía regional, igualmente, se despliegan trabajos de vialidad y bacheo.Hemos colocado al rededor de dos mil toneladas de mezcla sobre calles y vías deterioradas. Actualmente ejecutamos servicio de limpieza general en la Troncal 11 de la Autopista Cimarrón Andresote, donde se adelantan trabajos en marco de la gran Fiesta del Asfalto”, mencionó.

Las zonas agrícolas de Yaracuy también están siendo atendidas por la fundación en los temas de mantenimiento, limpieza y vialidad, con el fin de crear condiciones prestas para el buen desempeño de la población productora y campesina que hace vida en la región.

Al respecto, el funcionario describió: “En el eje cafetalero -comprendido por los municipios Nirgua, Bolívar, San Felipe, Arístides Bastidas y Bruzual- llevamos 385 kilómetros rehabilitados; mientras que en sectores de Bruzual, Paéz, Urachiche y Peña, donde se desarrolla el plan de cosecha de maíz de este año, llevamos ya 435 kilómetros restaurados”.

Finalmente, la autoridad extendió un llamado a la colectividad, a la cual exhortó a hacer uso responsable de los espacios públicos y zonas en general. “Es un tema de corresponsabilidad. Las autoridades estamos para ejecutar labores técnicas y proporcionar herramientas, pero nuestro trabajo depende de la integración con el pueblo y de la consciencia de todos”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario