Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 26 de mayo de 2016

49 instituciones educativas de San Felipe se sumaron al Día del Desafío



Con la participación de 49 instituciones educativas el municipio San Felipe acepto el Reto de este 25 de mayo; denominado “El Día del Desafío” evento internacional que puso en competencia a la capital yaracuyana con Honduras.

Alex Sánchez, Alcalde del municipio San Felipe al realizar un recorrido por las diferentes casas de estudios involucradas en el evento, destacó la masiva participación de jóvenes desde la etapa inicial hasta la educación media, quienes por más de 20 minutos se activaron en diferentes eventos deportivos.


“En este día del Desafío vimos a niños bailando, jugando futbol, voleibol, saltando la cuerda, kikimbol, ajedrez y otras actividades, donde el responsable de cada institución al tomar la foto y llenar la respectiva planilla enviaba a la Sala Situacional ubicada en el Instituto Municipal del Deporte (Indesfel)”.

Explicó Sánchez que de las 49 instituciones se encuentran 15 de Educación Inicial, 17 de Educación Básica y 17 de Educación Media, tanto de casas de estudios públicos como privados.

Es de resaltar que en cada instituto se encontraba un responsable por Indesfel  junto a un recreador, quienes protagonizaron las primeras horas de este día.

Es la tercera vez que San Felipe participa en este evento internacional, pero con un aspecto relevante y es que en este caso se compite en la modalidad Copa Mundial con una ciudad de Honduras, que cuenta con una población similar a la de la capital yaracuyana.
El reto de este año para San Felipe, era movilizar el 40% de la población y se estaría hablando de más de 37.650 personas de todos los sectores, iniciando con buen en el sector educativo; todo por promover el deporte, la recreación para generar una cultura de vida, de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario