Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 26 de mayo de 2016

Policías de Yaracuy reciben bonificación por cada arma de fabricación incautada



Más de 240 armas han sido incautadas en 2016
El Gobierno de Yaracuy incentiva la labor de los funcionarios de seguridad, cancelando una bonificación de seis mil bolívares por cada arma de fabricación industrial incautada a través de los distintos procedimientos que ejecutan los cuerpos de seguridad del estado.


 
Desde su despacho, el Secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán informó que a la fecha se ha invertido más de un millón de bolívares en el pago de este bono de motivación, “cumplimos directrices del Gobernador Julio León, quien vela por el bienestar de nuestro funcionarios”, dijo. 

El día de hoy son 61 tiqueras, cada una con un valor de 6 mil bolívares, las que están siendo entregadas a los miembros actuantes de nuestros organismos de seguridad. Destacamos la importante labor de la Policía de la entidad, quien tiene la mayor efectividad en cuanto a procedimientos realizados”, destacó el secretario. 
Asimismo que, en esta oportunidad, se hizo un ajuste del 50 por ciento al incentivo que, anteriormente, era de 4 mil bolívares, “este tipo de acciones motivan la actuación policial, ya que no sólo son más de 240 armas incautadas en 2016, sino 59 organizaciones delictivas desmanteladas y 166 vehículos recuperados”, acotó. 

En cuanto al número de homicidios, se evidencia una disminución de más del 23 por ciento en relación a los meses que van de enero a mayo de 2015, período en el que se contabilizaron alrededor de 103 hechos de este orden. En 2016, durante el mismo lapso, contamos sólo 81”, declaró Lozsán. 

Últimos procedimientos
Por otra parte, el titular de Seguridad Ciudadana de la entidad informó sobre las actuaciones efectuadas por la policía yaracuyana durante las últimas horas, indicando el desmantelamiento de una banda dedicada al robo y hurto de vehículos, en la Urbanización Juan José de Maya del municipio San Felipe; y de otra organización delictiva, encargada de generar zozobra entre los usuarios del transporte público correspondiente a la ruta Higuerón-Las Tapias del municipio San Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario