Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 26 de mayo de 2016

Agrupación Teatral Coordinación de Yaracuy se presentará en “V Festival de Teatro de Caracas 2016 “



 Con su obra “Los Practicantes... Un Vuelo a la Mujer”

Durante las funciones de los días sábado 11 a las 7:00 pm y domingo 12 de Junio a las 6:00 pm en la sala de teatro “Rajatabla” del complejo cultural de Bellas Artes.

Con la obra “Los Practicantes... Un Vuelo a la Mujer”, la Agrupación Teatral Coordinación del estado Yaracuy, representará a nuestro estado durante la V edición del  Festival de Teatro de Caracas 2016, a realizar en la capital de la república, durante los días sábado 11 de junio a las 7:00 pm y domingo 12 de Junio a las 6:00 pm en la sala de teatro “Rajatabla” del complejo cultural de Bellas Artes.

“Los practicantes…un vuelo: la mujer”, es un trabajo escénico que tiene como protagonista a la mujer y junto a ella al hombre, y cuenta experiencias reales que mezcla textos, poesía, el acercamiento al joropo, tonadas, cantos de trabajo y del flamenco.

Está basado en la investigación del intérprete en círculos de entrenamiento con una temática creativa específica, en este caso: la femineidad y sus diferentes saltos, vuelos, omisiones, riesgos, historia, realidades, cotidianidades, sueños; basada en esa búsqueda de la exploración de las memorias ancestrales de las abuelas y madres de los intérpretes en conjunción con textos de reconocidos autores teatrales y musicales y poetas que han tocado el mundo profundo y de vuelos de lo femenino.

La propuesta escénica está acompañada por textos de Juan Sánchez Peláez, Ramón Palomares, Liydda Franco, Marianne Díaz, María de Jesús Silva, Federico Gracia Lorca y Rómulo Gallegos, así como las memorias de nuestras madres, abuelas y bisabuelas”.

Ficha técnica:
Agrupación: Teatral Coordinación.
Directora: Elsy Cristina Loyo Tortolero.
Clasificación: +18.
Estado: Yaracuy.
Duración: 1 Hora, 10 min.
Autora: Elsy Loyo.
Ficha Artística:
Elsy Cristina Loyo Tortolero.
Lesbia Nacari Landinez.
Florazul Entanga González.
Yusleidi Guillén.
Verónica Osorio.
Rubén Antonio Naranjo.
Henry Daniel Rumbo.
Johan Serrano.
Ficha Técnica:
Directora: Elsy Cristina Loyo Tortolero.
Productor: Lusvio Alberto Ramírez Aldana.
Asistente Dirección: Henry Daniel.
Técnico Iluminación: Elbis González.
Asistente de Escena: Anabel Bravo.
Técnico: Enrique Fonseca.

La Agrupación Teatral Coordinación, nace en el año 1987, desde ese año y hasta la fecha, no ha interrumpido sus labores teatrales, motivo por el cual en el año 2012 la Alcaldía Bolivariana del Municipio San Felipe la declara Patrimonio Cultural del Municipio. 

Este año 2016 a sus 29 años de trabajo han representado a la entidad y al país en diversos eventos a nivel nacional e Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario