Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 31 de mayo de 2016

Zamora FC impone su monarquía en el balompié nacional



 LOS BARINESES SE ALZARON CON UN NUEVO CAMPEONATO
Barinas | Al inicio de campeonato 20 equipos entraron en la puja por quedarse con el Torneo Apertura 2016 pero solo uno lo pudo hacer: Zamora Fútbol Club que con su juventud y jerarquía volvió a demostrar por qué es el mejor club de los últimos 10 años. 

El elenco barinés ha impuesto una supremacía que hoy los consagra como los nuevos monarcas de fútbol venezolano. Mucho tuvo que remar el elenco de Francesco Stifano que, en conjunto con su cuerpo técnico, se consolidan como un grupo exitoso que sigue estampando su firma en la historia del blanquinegro que con dos semestre bajo su mando alcanzaron un bicampeonato en la institución llanera.


¿Justo campeón? Zamora FC no solo lideró la tabla de clasificación, donde culminó en el liderato con 40 puntos, también fue una aplanadora con una efectividad goleadora  de 39 a favor y solo 18 en contra, esto en la ronda regular. Luego tuvo un aguerrido paso por el octogonal donde no perdió en ninguna de sus visitas: enfrentó al octavo (Trujillanos FC), que dejó en el camino para avanzar a las semifinales y vencer en dos oportunidades al Caracas FC y así acceder a la final que ganó con mucho pundonor.

En lo individual también fue un punto de inflexión para lograr la proeza del Apertura 2016. Jugadores como Gabriel Torres, que terminó como máximo artillero del certamen con 22 dianas. Asimismo, Pedro Ramírez que pese a no jugar todos los partidos del torneo, sacó a relucir su magia, con 11 asistencias a sus compañeros. Bajo los tres palos fue otra de las armas individuales a las que apeló Stifano, fue el experimentado Carlos Salazar, una pared que resguardó su valla en cero en nueve compromisos.

RETO DE CARÁCTER INTERNACIONAL
Una vez cumplido el objetivo de quedar campeones en el que además consumaron su clasificación a la Copa Libertadores de 2017, el cuerpo técnico del blanquinegro maneja una planificación para una ardua preparación de pretemporada que iniciará la próxima semana. El Torneo Clausura, Copa Venezuela y Copa Sudamericana 2016 son los retos que se avecinan para el campeón durante el segundo semestre del año.

Con la clasificación a otro certamen internacional permite al blanquinegro participar por cuatro años consecutivos en eventos organizados por la CONMEBOL tras disputar la Copa Libertadores de 2014, 2015; Copa Sudamericana 2015 y 2016, además de la Libertadores del próximo año. El reto y compromiso es cada vez mayor para Francesco Stifano que ahora apunta a su próximo objetivo: dar un golpe de autoridad a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario